Comprar por Internet puede ser hasta un 40% más barato que en un Duty Free, según un estudio

Sus tentadores escaparates, la variedad de sus productos y su situación estratégica dentro de los aeropuertos convierten a las tiendas de Duty Free en uno de los grandes atractivos de cuantos pasamos el tiempo por los pasillos de cualquier aeródromo. Se trata de tiendas que cuentan con diferentes ventajas fiscales, ya que no les son aplicables ningún impuesto o tasa nacional, si el viajero se dirije o proviene de fuera de la Unión Europea. Ahora, ¿es oro todo lo que reluce? ¿Son tan económicos como el sentido común nos indica? A tenor de un estudio del comparador idealo.es, resulta más barato adquirir cualquiera de estos productos por Internet. Hasta un 40% de ahorro:

Por ejemplo, los perfumes, uno de los artículos más populares dentro de este tipo de establecimientos, se podrían encontrar en la red hasta un 41 % más baratos en el caso de los dirigidos al público masculino, y en cuanto a los perfumes femeninos, el viajero se ahorraría un 28% optando por los comercios online y no por una tienda del aeropuerto.

Desde Idealo.es, su country manager para España Adrián Amorín ha apuntado que «al contrario que la creencia popular, comprar en el Duty Free no sale tan barato como pensamos». Para este experto, puede resultar incluso más oneroso y ha advertido contra «una relajación excesiva a la hora de hacer nuestras compras». En este sentido, ha recomendado «comparar varias opciones de un mismo producto antes de comprarlo».

Otro de los artículos más demandados en los Duty Free son las bebidas alcohólicas. En el citado estudio se ha observado que este producto es de media un 9% más caro en los establecimientos del aeropuerto. Este es el caso concreto de los vinos espumosos, tales como el champagne o el cava, donde el ahorro pude llegar a ser del 16% si se opta por adquirir a través de una web. Por su parte, el whisky, tiende a ser hasta un 13% más barato por internet.

Si echamos un vistazo a lso licores, la diferencia de precio puede llegar a ser de un 10% respecto a lo etiquetado en un Duty Free. No obstante, el estudio ha revelado también que las únicas bebidas que podría compensar adquirir en una tienda del aeropuerto son las marcas más populares de vodka, ron o ginebra, puesto que su compra online supondría que los consumidores tendrían que pagar un 5% más, sobre todo debido a los gastos de envío.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *