Valerio confirma que habrá un plan de choque contra el fraude laboral y otras cuatro noticias económicas

1.-Valerio confirma que habrá un plan de choque desde el 1 de agosto contra el fraude laboral. El Gobierno va a poner en marcha el próximo 1 de agosto un ambicioso plan de choque contra el fraude laboral, tal y como avanzó ABC y ayer anunció la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

2.-Banco Sabadell advierte de que un impuesto a la banca distorsiona la competencia. El impuesto a la banca acaparó buena parte de la rueda de prensa de Banco Sabadell tras la presentación de resultados. Esta es ha sido la tónica general en una semana en la que la gran banca ha cargado contra las medidas recaudatorias planteadas por el Gobierno. Y la entidad presidida por Josep Oliu no ha sido la excepción.

3.-Los escándalos de Facebook lastran unos resultados agridulces. El desencanto de los usuarios con Facebook, al menos en Europa, no es ya una mera percepción. Los escándalos que han afectado los últimos meses a la que puede considerarse la red social por excelencia han desencadenado una fuga de usuarios que ha impactado a las cuentas de la compañía y al bolsillo de su creador, Mark Zuckerberg, por partes iguales. Facebook presentó el miércoles por la noche sus resultados del primer trimestre y, aunque las cuentas trajeron tantas sombras como luces, los analistas se quedaron con el dato de usuarios diarios de Facebook en Europa, que bajaron desde los 282 millones registrados el pasado marzo a los 279 millones de junio.

4.-Vocento obtiene un beneficio neto positivo en el primer semestre de 2018. Vocento, grupo editorial al que pertenece ABC, ha cerrado el primer semestre de 2018 con unos ingresos totales de explotación de 191,1 millones de euros, un 4% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La menor facturación se debe a la menor venta de ejemplares (-4,1%), inferior a la del trimestre precedente. Los ingresos por venta de publicidad han disminuido un -1,5% en un difícil entorno, si bien en el segundo trimestre han descendido solo un -0,6%, muy por debajo del -2,6% registrado en el primer trimestre.

5.-Fomento expedienta a Ryanair por no indemnizar a los pasajeros durante la huelga. Aviso de Fomento a Ryanair. La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio, ha abierto un expediente a la aerolínea por «posibles incumplimientos» de los derechos de los pasajeros durante la huelga de sus tripulantes de cabinas, producida el miércoles y el jueves de esta semana.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *