El petróleo Brent sube un 0,82 %, hasta 74,54 dólares

El barril de crudo Brent para entrega en septiembre acabó hoy en el mercado de futuros de Londres en 74,54 dólares, un 0,82 % más que al cierre de la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 0,61 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 73,93 dólares.

El petróleo Brent sube un 0,82 %, hasta 74,54 dólares

El precio del Brent avanzó después de que Arabia Saudí suspendiera hoy provisionalmente el envío de petroleros a través del estrecho de Bab al Mandeb, puerta de entrada al mar Rojo, después de dos ataques de misiles contra petroleros llevados a cabo ayer por los rebeldes yemeníes.

La compañía estatal Aramco suspendió el envío de todas las cargas de crudo a través de Bab al Mandeb «de forma inmediata», «hasta que la navegación sea segura» en la zona, explicó en un comunicado.

Cerca de un 20 % del petróleo de Arabia Saudí es exportado a través del estrecho de Bab al Mandeb y el resto, a través del estrecho de Ormuz, en el Golfo Pérsico, según datos de la Agencia de Energía de Estados Unidos (EIA) de 2016.

EFE/ MF

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *