El Corte Inglés cierra 2017 con unos ingresos de casi 16.000 millones y otras cuatro noticias económicas

1.- El Corte Inglés cierra 2017 con un 25% más de beneficios y unos ingresos de casi 16.000 millones. El Corte Inglés ha logrado un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 1.054 millones de euros, un 7,4% más durante el ejercicio 2017, mientras el beneficio neto consolidado ha alcanzado los 202 milllones de euros. Lo que representa un crecimiento del 24,9% sobre el ejercicio precedente, con una cifra de negocios de 15.935 millones de euros y una subida del 2,8% respecto al año anterior, ha informado la compañía en un comunicado. Se trata de los primeros resultados de Jesús Nuño de la Rosa y Víctor del Pozo como máximos responsables ejecutivos del gigante de la distribución.

2.-ACS reduce su deuda en 1.600 millones en los últimos doce meses. La deuda neta de ACS se redujo un 96,5% en el último año. El grupo cerró el primer semestre con un pasivo de 58 millones de euros, una cifra notablemente inferior a los 1.654 millones que registraba en junio de 2017. Una reducción que, según la empresa presidida por Florentino Pérez, fue posible gracias «principalmente a la fuerte generación de caja operativa en las actividades de los últimos doce meses».

3.-Uber y Cabify suspenden temporalmente su servicio en Barcelona por los ataques sufridos. Las compañías Uber y Cabify, que operan en Barcelona a través de licencias VTC (alquiler de vehículos con conductor), han anunciado que suspenden temporalmente su actividad en la capital catalana a raíz de las agresiones sufridas hoy durante las protestas de los taxistas.

4.-La huelga de Ryanair obliga a cancelar otros 24 vuelos en España. La huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair ya ha causado estragos en los aeropuertos españoles. Según cifras de los sindicatos, hasta 24 vuelos han sido cancelados por las movilizaciones. La mayoría de las operaciones (22) afectadas proceden de Italia, donde se están produciendo los mayores problemas de la huelga.

5.-El Gobierno recauda 437,65 millones en la subasta de frecuencias para el 5G. La subasta de licencias de uso del espectro radioeléctrico para la prestación de servicios 5G ha concluido este miércoles tras seis jornadas con una recaudación definitiva de 437,65 millones de euros, que abonarán los operadores a cambio de los licencias utilizar los 200 MHz que estaban disponibles en la banda de frecuencias 3,6-3,8 GHz.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *