Se reúne por primera vez en cinco años el Comité de Estabilidad Financiera

El Comité de Estabilidad Financiera (CESFI) se ha reunido por primera desde 2013, bajo la presidencia de la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño. Durante la comparecencia en el Congreso de los Diputados la ministra anunció su voluntad de reactivar este organismo. En este primer encuentro las autoridades presentes pusieran en común información y opiniones sobre la actual situación financiera.

El encuentro también ha contado con la participación del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, el subgobernador del Banco de España, Javier Alonso, la vicepresidenta de la CNMV, Ana María Martínez-Pina y otros altos cargos del Ministeri de Economía y Empresa.

Además,en la reunión se han establecido las bases para progresar rápidamente en el desarrollo de la Autoridad Macroprudencial de Supervisión en España, una institución ya existente en buena parte de los países de nuestro entorno.

El comité ha fijado una nueva reunión para el mes de septiembre, ya bajo la presidencia de la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa. En el encuentro de hoy se ha acordado cómo se van a desarrollar las actuaciones a partir de este momento, creándose grupos técnicos de trabajo para avanzar en los objetivos fijados por el Comité de Estabilidad Financiera.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *