Magdalenas de chocolate

Si te gusta la repostería tradicional y el chocolate sin duda estas magdalenas de chocolate te van a encantar. Las magdalenas se caracterizan por su copete, la parte abombada que sobresale de la cápsula de papel, pues en esta receta te voy a contar todos los trucos que puedes utilizar para lograrlo.

Magdalenas de chocolate

Ingredientes:

• 2 huevos talla L
• 130 g de azúcar
• 80 g de aceite de oliva suave
• 120 g de leche
• 120 g de harina común
• 50 g de cacao puro en polvo
• 8 g de levadura química (polvo de hornear)
• Pepitas de chocolate (opcional)

*Es muy importante pesar todos los ingredientes y respetar las cantidades en gramos.

Preparación:

1. En primer lugar, ponemos los huevos en un bol grande y batimos para espumarlos un poco. Después, añadimos el azúcar en forma de lluvia para que se disuelva en los huevos y sea más fácil que monten. Continuamos batiendo durante varios minutos los huevos junto con el azúcar hasta conseguir una masa esponjosa de color claro y llegar al punto cinta, sabemos que hemos llegado a este punto cuando al levantar las varillas la masa caiga de manera continua en forma de cinta sin deformarse.

2. A continuación, agregamos el aceite y batimos un par de minutos para incorporarlo en la masa.

3. Luego, añadimos la leche y batimos solo un poco solo hasta que se integre.

4. Después, sobre un colador de malla fina vamos a volcar la harina, el cacao y la levadura. Lo removemos para que se mezcle todo y tamizamos para airearlo bien y que no se formen grumos.

5. Ahora, con movimientos suaves y envolventes lo incorporamos a la masa hasta conseguir una mezcla homogénea pero, con cuidado de no sobre batir para no perder el aire y la estructura que le hemos dado anteriormente.

6. A continuación, la tapamos con un papel film y la llevamos a la nevera durante un par de horas. Hay que refrigerar la masa para que haya un choque térmico con el calor del horno y así las magdalenas suban más.

7. Cuando saquemos la masa de la nevera la removemos un poco y si os gusta le podéis añadir unas cuantas pepitas de chocolate. Encendemos el horno a 200 grados centígrados y mientras rellenamos las cápsulas con la masa hasta tres cuartas partes de su capacidad. Para que te queden con un gran copete y muy esponjosas te aconsejo que utilices una bandeja para magdalenas porque reparte muy bien el calor alrededor de cada una y conseguimos que queden más uniformes.

8. Si te apetece puedes agregarle un puñadito de pepitas de chocolate por encima y las llevaremos al horno precalentado a 200 grados centígrados con calor arriba y abajo durante 15 minutos. Al sacarlas del horno las dejamos reposar durante unos 5 minutos antes de desmoldarlas porque si lo intentamos recién sacadas podrían romperse al estar tan calientes. Luego, las ponemos sobre una rejilla y las dejamos enfriar completamente.

Fuente: Dalicias recetas

RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *