A la antigua: Review Xperia XA2 y Xperia XA2 Ultra [FW Labs]

Sony este año quiso refrescar sus equipos y alejarse su clásico diseño omnibalance, pero los Xperia XA2, tanto en tamaño normal como grande, mantienen lo clásico y quizás sea la última vez.

Vamos con las especificaciones de los equipos:

  • Pantalla de 5.2 pulgadas a 1080p
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 630
  • 3 GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento ampliable via microSD
  • Cámara de 23 megapixeles a f/2.0
  • Cámara frontal de 8 megapixeles a f/2.4
  • Batería de 3300 mAh

En el caso del modelo Ultra, la pantalla llega a unas gloriosas 6 pulgadas, la batería es de 3580 mAh y la cámara frontal es doble, siendo una de 16 megapixeles a f/2.0 y una gran angular de 8 megapixeles.

A la antigua

xperia xa2

 

 

Sony toma solo un pequeño riesgo al competir en esta gama, donde se enfrenta al Moto G6 y al Nokia 6.1, y es la de mantener el típico diseño de Xperia.

Es ligeramente cuadrado, con bordes marcados, puerto de audífonos y el típico botón dedicado a la cámara en el costado, tan característico de esta marca.

Son equipos metálicos, con lector de huellas en el posterior, muy bien posicionado y con marcos gruesos arriba y abajo de la pantalla, mientras que en los costados son casi imperceptibles.

xperia xa2

 

 

En general la sensación es que podrían tener un mejor procesador dentro y hacerlos pasar por gama alta fácilmente. Sony será algo aburrido con su diseño clásico, pero definitivamente saben lo que hacen.

En ambos equipos el brillo de la pantalla es suficiente para aguantar el uso a pleno sol y la reproducción de color es más que correcta y además ajustable.

Rendimiento suficiente pero un poco mermado

Tal como sus competidores de gama, el Snapdragon 630 y los 3 GB de RAM lo hacen correr muy bien, pero en este caso estamos con el equipo con el Android más cargado y maquillado.

La capa de Sony, a pesar de que ha mejorado, sigue siendo cosa seria y de seguro andaría mejor con algo menos de bloatware.

De todas formas corre de manera excepcional las aplicaciones típicas de uso diario, como las de mensajería y redes sociales. Si quieres jugar, mejor que sean programas de exigencia media como máximo. Más allá de esos vas a andar un poco a los tumbos.

xa2

 

 

El punto más fuerte de este equipo es sin duda la duración de la batería, siendo el único modelo menor a 5 pulgadas y media en darme cerca de 6 horas y medio de pantalla encendida. Por otro lado el modelo Ultra es una locura y alcancé en promedio 8. Sí, no es joda, es espectacular y no se cargan tan lento, porque incorporan USB-C, como corresponde a cualquier lanzamiento en cualquier gama en 2018.

¿Y las fotos?

Este es otro punto fuerte, donde si te gusta la estética de Sony con las fotos de seguro estarás satisfecho con los resultados que entrega este equipo. Puedes ver toda la galería haciendo click aquí.

Su talón de Aquiles, como suele pasar con equipos con este procesador, es que cuando no hay suficiente luz el grano es demasiado. Sony trata de compensar por software y logran que sean un poco mejor. Si las condiciones son buenas y las manos hábiles, se pueden lograr cosas bastante decentes, pero insisto, no creas que será como en un gama alta.

Las selfies son uno de los aspectos que más importan en esta gama y las marcas lo saben, y es por eso que la inclusión de un doble lente en el modelo grande, dándole un gran angular puede ser bien entretenido, sobretodo si estás grupo.

En lo que respecta a grabación de video, la falta de estabilización se nota, pero los resultados no son tan desastrosos. El audio no es tan bueno como en los Nokia, pero definitivamente cumple.

¿Me los quedo?

Son una opción confiable, con una gran marca detrás que sabe hacer las cosas. Estos terminales inspiran una buena sensación y en el día a día no te van a abandonar.

Se sienten un poco pasados de moda, pero a la vez logran ese toque clásico que quizás nunca más veamos. La única razón por la que no elegiría este equipo por encima de otro de la competencia en el rango de precio es la capa de Android de Sony, que cumple bien cuando el cerebro del equipo es más potente, pero por otro lado, el modelo Ultra corre solo y por duración de batería y lo agradable de consumir contenido multimedia en el, porque además el parlante es frontal en estos equipos, lo que es algo que siempre agradeceré.

Xperia Xa2

 

El Sony Xperia XA2 se ofrece a un precio sugerido de CLP $259.990 (MXN $7999), mientras que el modelo Ultra, que es mucho mejor a mi parecer, se ofrece a CLP $329.990 (MXN $8999).


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *