La aseguradora británica Admiral se traslada a España por el Brexit y otras noticias económicas del día

1.-La aseguradora británica Admiral se traslada a España por el Brexit. Los efectos del Brexit empiezan a reoercutir a España. En el día de hoy el Ministerio de Economía y Empresa ha informado que ha dado el visto bueno para que la aseguradora británica Admiral Group traslade su base de operaciones continentales a nuestro país a partir del próximo 1 de enero debido al proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea.

2.-Hacienda también estudia reestructurar la deuda de los ayuntamientos en problemas. El primer cónclave del Gobierno con los municipios se ha saldado con varios compromisos para aliviar la situación de las corporaciones locales y dotarlas de más recursos. Las ministras de Hacienda, María Jesús Montero, y de Administraciones Territoriales, Meritxell Batet, se han visto este mediodía con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero para aprobar los objetivos de estabilidad.

3.-El PNV supedita su apoyo a los nuevos tributos a poder bajarlos en el País Vasco. El Gobierno de Pedro Sánchez tendrá que recabar todos los apoyos parlamentarios posibles para sacar adelante las nuevas figuras impositivas a las empresas tecnológicas y la banca que prepara. Y la posición de los nacionalistas vascos se antoja de nuevo clave en el éxito de los planes socialistas. El PNV ya ha manifestado en el Congreso de los Diputados su disposición a respaldar la creación de nuevas figuras, aunque exige al Ejecutivo del PSOE negociar la letra pequeña de esos tributos y, sobre todo, sumarlos al concierto vasco.

4.-La Justicia tumba la limitación de licencias de VTC que promovió Colau. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha suspendido cautelarmente el reglamento del Área Metropolitana de Barcelona que regula las licencias VTC (alquiler de vehículos con conductor) y que limita la actuación de compañías como Uber y Cabify.

5.-Fomento incluirá viviendas de la Sareb entre los 20.000 inmuebles que quiere destinar al alquiler. El Gobierno echará mano del «banco malo» para reformar la política actual en materia de vivienda. Tal y como anunció el Ministerio de Fomento el pasado jueves, el Gobierno pretende alcanzar acuerdos con la Sareb para incrementar la oferta de pisos destinados al alquiler. Estos se incluirán dentro de los 20.000 inmuebles que Fomento ha prometido sacar en breve al mercado, tal y como ha señalado José Luis Ábalos, titular del departamento, en una entrevista concedida este jueves a RNE.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *