El FMI mantiene las previsiones de crecimiento de España pero empeora las de la U.E. y otras noticias del día

1.- El FMI mantiene las previsiones de crecimiento de España pero empeora las de la Eurozona. El cambio de Gobierno no ha afectado a las previsiones de crecimiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre España. La institución ha publicado sus estimaciones de crecimiento de las principales economías mundiales en las que se aprecia que revisa a la baja los pronósticos para la plana mayor de Europa salvo para España, única potencia continental a la que no empeora sus augurios: a sus ojos en 2018 crecerá un 2,8% –una décima más de lo que señala el Gobierno– mientras que para 2019 estima que será un 2,2%.

2.- El Gobierno da instrucciones para que la subida de salarios de funcionarios del Estado se refleje en agosto. La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha anunciado este lunes que el secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, y la de Presupuestos, María José Gualda, cerrarán y lanzarán hoy las instrucciones para que la subida de los salarios de los funcionarios de la Administración General del Estado (AGE) se pueda ver reflejada en las nóminas del mes de agosto.

3.- Se reduce en un 92% la inversión China en EE.UU. durante el primer semestre. La inversión de compañías chinas hacia el exterior ha girado hacia Europa en detrimento de Norteamérica durante los primeros seis meses de 2018, según se desprende del estudio publicado por Baker McKenzie. Uno de los datos que mejor señalan este cambio de tendencia es el valor de las operaciones anunciadas por inversores chinos en lo referente a fusiones y adquisiciones (M&A) que en Europa totalizaron 20.000 millones de dólares mientras que en EE.UU. fueron de 2.500 millones, nueve veces menos.

4.-La confianza del inversor español se sitúa por séptimo trimestre consecutivo en positivo. Se sigue consolidando la tendencia optimista del consumidor español, el índice, de acuerdo con los resultados de la encuesta que elabora trimestralmente J.P. Morgan Asset Management, se sitúa en 2,49 puntos, frente a 3,10 puntos registrados en el trimestre anterior.

5.-Ryanair se retrasa al aplicar el descuento del 75% a los residentes en islas, Ceuta y Melilla. Ryanair no aplicará hasta este martes el descuento del 75% en los billetes que adquieran los residentes en Canarias, Baleares, Melilla y Ceuta, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes. La aerolínea ha asegurado que no ha tenido «tiempo» para aplicar esta bonificación, que debería haber entrado en vigor hoy tanto en el transporte aéreo como el marítimo.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *