Consejos para salvar un matrimonio

Cuando las relaciones de pareja se tornan complicadas, hay que buscar soluciones eficaces para volver a encauzarla antes de que sea demasiado tarde y hayamos perdido a nuestro ser amado. Saber reconocer que estamos en crisis a tiempo es la mejor forma de empezar a buscar soluciones cuando antes, pues como bien dice el refrán, no hay peor ciego que el que no quiere ver, y si hacemos caso omiso a los primeros síntomas, tal vez cuando queramos darnos cuenta ya sea demasiado tarde.

Consejos para salvar un matrimonio

Cuando comienzan las relaciones de pareja, todo es entusiasmo y momentos de alegría y júbilo, momentos felices que se quedan por siempre grabados; las primeras miradas, los primeros encuentros, las primeras escapadas compartidas, los primeros besos que saben tan bien…

Pero, poco a poco, la relación se va afianzando, llega la convivencia, el matrimonio, y a poco que nos descuidemos la rutina aparece y empieza a hacer estragos en la pareja. Aparecen de repente los defectos en el otro, aquellas cosas que no nos gustan y a las que antes no dábamos ninguna importancia, pero que a cada día que pasa se nos vuelven más pesadas de aceptar y sobrellevar. Nacen los conflictos y las discusiones empañan nuestro día a día y nos van robando el amor.

Recuperar entonces las riendas de ese matrimonio que se encuentra en crisis es algo que debe nacer de ambos miembros de la pareja, pues los dos deben tener deseos de volver a convertirse en un matrimonio feliz. La base que sustente esta recuperación debe ser el amor recíproco, pues sin este sentimiento falta por alguna de las partes, no habrá posibilidad de reconciliación.  Hay pocos sentimientos tan fuertes como el amor y si este permanece, es cuestión de voluntad el lograr superar cualquier obstáculo dentro del matrimonio.

 

¿Qué podemos hacer para salvar nuestro matrimonio?

Una crisis matrimonial puede ser pasajera si ambos componentes deciden buscar ayuda y consejos sobre cómo salvar un matrimonio. La comunicación y compartir nuestros sentimientos es fundamental y, si no somos capaces de volver a conectar en este sentido por nosotros mismos, lo mejor será  acudir a un terapeuta que nos de consejos sobre cómo salvar un matrimonio en crisis, buscando la manera de ser sinceros sin hacerse daño.

Estas consultas al especialista son de gran utilidad, así como recuperar la sexualidad, si se ha perdido, o innovar  en ella si se ha vuelto demasiado monótona y poco placentera. Al igual que la comunicación verbal, la comunicación de los cuerpos durante las relaciones íntimas une mucho y es capaz de salvar muchos matrimonios.

Recuerda, asimismo, que el amor no solo hay que sentirlo, sino que hay que demostrarlo, y a veces son muy importantes los detalles para que nuestra pareja se sienta valorada. Estos no tienen por qué ser regalos materiales, sino que se puede optar por frases para reconquistar que lleguen al alma.

Las mujeres en particular suelen ser más sensibles con estos temas, aunque evidentemente a cualquiera le gusta, sin importar el sexo, escuchar o recibir en un mensaje frases de amor de la persona amada, reconforta y agrada.

Para aquellos hombres que no caen en estos detalles, la red está llena de ejemplos de frases para reconquistar a mi esposa y frases para reconquistar a una mujer con las que podrás volver a prender la llama del amor y hacer que esta se mantenga viva durante mucho tiempo.

Volver a planificar actividades para realizar juntos es fundamental, pues las relaciones necesitan cuidados diarios y hay que dedicarles tiempo para que permanezcan fuertes. Este es el peor enemigo que la sociedad avanzada nos ha impuesto, la falta de tiempo para disfrutar con nuestros seres queridos y para cuidar de los nuestros, incluida nuestra pareja y esa circunstancia está haciendo mucho daño a las relaciones personales.

Un escapada solos, olvidándoos por unos días de las obligaciones laborales y familiares, puede ser un gran comienzo para volver a encontraros, a perderos en los ojos del que habéis elegido como compañero de vida, aquel al que jurasteis amor y fidelidad en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza… a veces hace falta recordar los que nos une y olvidar lo que nos separa, pero para eso hace falta, como decimos, tiempo.

Además de estas escapadas, que desgraciadamente no se pueden dar con la frecuencia con la que nos gustaría, debemos planificar espacios de comunicación para la pareja, como un día  a la semana, por ejemplo, en el que dedicamos un par de horas a una charla relajada para hablar de todo lo que necesitemos, nuestras inquietudes, proyectos, lo que hemos hecho cada uno de forma individual, las rencillas que haya podido haber entre ambos… y es que siempre desde el amor, el respeto y la comprensión, es sumamente importante poder hablar con libertad de esas cosas que no van bien para poder superarlas.

Elaborar no solo proyectos propios, sino en común con la pareja, como un viaje o un negocio de emprendimiento, es otra fórmula efectiva de sentiros más unidos trabajando por un proyecto en común. Soluciones hay muchas mientras haya voluntad por parte de ambos y el amor no se haya extinguido en ninguno de los componentes del matrimonio que se pretende salvar. Cada pareja desde el conocimiento mutuo deberá encontrar su propio camino para transitarlo dados de la mano, sintiendo tiernamente el amor mutuo.

NP/MA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *