Comunidades indígenas del Delta en riesgo de inundación

La diputada a la Asamblea Nacional, Larissa González (Unidad-Delta Amacuro), alertó acerca de las torrenciales lluvias que están cayendo en Delta Medio y Bajo del municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro, las cuales ponen en peligro la vida y los bienes de los habitantes.

Comunidades indígenas del Delta en riesgo de inundación

Recordó la terrible situación que se vivió en esta zona el pasado año por lo que hizo un llamado urgente a las autoridades nacionales, regionales y locales, así como a Protección Civil para que se trasladen cuanto antes a estas zonas a prestar la ayuda a los afectados.

Destacó la diputada González que varias comunidades del Delta Medio están inundadas y sobre todo las comunidades de Araguaimujo, donde la creciente del río ha alcanzado altos niveles. “Es oportuno recordar que a casi un año de la anterior crecida del río, los habitantes de las comunidades aún esperan que la gobernadora del estado les repare las viviendas afectadas y haga algunos aportes por la pérdida de sus bienes, cultivos y ganado”, precisó.

La diputada planteó la urgencia de tomar las acciones pertinentes cuanto antes, señalando la necesidad de que las familias habitantes de estas comunidades sean trasladadas a zonas más seguras donde puedan permanecer atendidos hasta que pase el peligro, además deben adelantarse labores de fumigación, suministro de agua potable y un plan de vacunación completo a fin de prevenir epidemias de sarampión, polio entre otras enfermedades que están llevando a la muerte al pueblo warao del municipio Antonio Díaz, finalizó la parlamentaria.

Por otra parte, la presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas de la Asamblea Nacional diputada indígena de la Región Oriente Gladys Guaipo, exhortó a las autoridades competentes a darle solución a los problemas de salud que se están presentando en la zona. NP/AN

EA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *