El Gobierno eleva el objetivo de déficit y otras cuatro noticias económicas del día

1.-El Gobierno eleva el objetivo de déficit en 2018 al 2,7% del PIB y al 1,8% en 2019. El Gobierno elevará el objetivo de déficit hasta el 2,7 % del PIB en 2018 y al 1,8 % en 2019, en ambos casos cinco décimas por encima de las metas fijadas por el Ejecutivo anterior, informó hoy la ministra de Economía, Nadia Calviño.

2.-Los pensionistas recibirán el día 27 los atrasos de la subida de las pensiones desde el 1 de enero. La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha anunciado que el día 27 de julio se va a proceder al pago de los atrasos de la subida de las pensiones recogida en los Presupuestos Generales del Estado con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año. Esto quiere decir que en la nómina de agosto los pensionistas verán reflejada incrementos del 1,6%, salvo aquellos jubilados que perciben una pensión mínima, que será del 3%.

3.-Ron acusa a Saracho de hundir el Popular: «Me dijo que si no lo vendía montaría una tómbola
». Ángel Ron sigue defendiendo que él dejó un banco solvente, líquido y en funcionamiento y que un grupo de accionistas, su sucesor y las autoridades lo hundieron. Es la versión que ha dado el expresidente del Popular ante la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la crisis financiera en su primera comparecencia pública desde la resolución de la entidad hace algo más de un año.

4.-Saracho, sobre el Popular que heredó: «Toda Europa sabía que era el mayor problema bancario
». Emilio Saracho no acepta la versión de Ángel Ron de que su gestión de 108 días hundió al Popular. El banquero que dirigió la entidad durante 12 años ha acusado a su sucesor este jueves en la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la crisis financiera de sembrar el pánico para tratar de vender el banco a precio de derribo y causar así la fuga masiva de liquidez y el derrumbe en Bolsa que propició su intervención y resolución por las autoridades. Saracho, en cambio, ha defendido que la entidad arrastraba problemas de solvencia desde hace una década y eso desencadenó la crisis final.

5.-Anfac advierte que peligrarían 40.000 empleos en plena polémica por la continuidad del diésel. Las palabras de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en las que afirmaba que «el diésel tenía los días contados» ha levantado polvareda en el sector. Desde la asociación de fabricantes Anfac han alertado «de las graves consecuencias e implicaciones», que este tipo de manifestaciones pueden tener de cara al mantenimiento de los más de 40.000 empleos y 17 fábricas de la actividad productora.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *