Colonial amortiza de forma anticipada 375 millones de una emisión de bonos

La inmobiliaria Colonial ha decidido amortizar anticipadamente 375 millones de euros de una emisión de obligaciones simples que realizó en junio de 2015.

La socimi (sociedad cotizada anónima de inversión en el mercado inmobiliario), que recientemente ha hecho efectiva su fusión con Axiare, emitió hace tres años obligaciones por un importe nominal de 750 millones de euros, con vencimiento en junio de 2019 y con un cupón del 1,863 % anual.

La compañía ha decidido ejercitar el derecho de amortización anticipada total de la emisión, cuyo saldo vivo es de 375 millones tras la recompra de obligaciones realizadas en octubre de 2016.

La amortización anticipada está previsto que tenga lugar el próximo día 23 de julio.

Con esta operación, Colonial mejora sus ratios de endeudamiento bruto, reduce su coste financiero y alarga el vencimiento medio de su deuda en un entorno de tipos de interés en mínimos históricos, según destaca en un comunicado.

Además, la compañía «mejorará sustancialmente a corto plazo su beneficio neto recurrente».

Tras esta amortización, Grupo Colonial mantiene una deuda neta de aproximadamente 4.200 millones de euros, con un coste de financiación en torno al 2 % y una vida media superior a los 6 años.

Por su parte, la liquidez del Grupo asciende a más de 2.000 millones de euros, lo que le permite acometer su Plan Estratégico para los próximos años, según destaca la compañía.

Este anuncio supone la cancelación total del bono emitido en 2015 por un importe total nominal de 750 millones de euros, que supuso el estreno de una compañía inmobiliaria española en emitir bonos con grado de inversión.

La directora general corporativa de Colonial, Carmina Ganyet, remarca que con esta amortización anticipada la compañía «prueba de nuevo su capacidad de creación de valor para sus accionistas a través de una gestión activa del balance», a la vez que mantiene una estructura financiera sólida y de largo plazo, «con liquidez suficiente para continuar financiando el plan estratégico».

Grupo Colonial es una socimi que cotiza en la bolsa española y que opera en las principales zonas de negocio de Barcelona, Madrid y París.

La firma tiene una cartera de oficinas de más de un millón de metros cuadrados y un valor de activos bajo gestión de más de 10.000 millones de euros.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *