Banco de Chile vuelve a pedir disculpas por fallas en su plataforma

Los clientes del Banco de Chile no están muy felices. Sumados al ataque cibernético que sufrieron y que dejó abajo todo el sistema hace unas semanas, ahora se suman intermitencias y fallas en sus plataformas.

Dado lo anterior, Eduardo Ebensperger, Gerente General de la entidad, manda un comunicado a todos los clientes, que reproducimos íntegramente a continuación:

En nuestro compromiso de mantener informados a nuestros clientes, quiero referirme a los tres episodios de intermitencias que han presentado nuestros sitios web y aplicaciones móviles en las últimas dos semanas.

En este período nos hemos visto enfrentados a incidentes tecnológicos de origen externo, que han afectado nuestros canales digitales y cuyo objetivo apuntaba a degradar nuestro servicio. En este contexto, estamos realizando una serie de ajustes para fortalecer los sistemas de seguridad.

Debido a la situación antes descrita, esto podría impactar transitoriamente nuestros canales digitales.

Quiero destacar que nada indica que estos episodios de intermitencias estén relacionados con el incidente que afectó al Banco de Chile el pasado 2‍4 de ma‍yo, y no ponen en riesgo la integridad de los fondos, datos y productos de nuestros clientes, ni los del Banco.

Todos estos incidentes tecnológicos han sido debidamente informados a la autoridad correspondiente. También es importante señalar que ante tales eventos nuestros canales de atención como sucursales, cajas, banca telefónica y red de cajeros automáticos seguirán estando operativos y disponibles.

Junto con lamentar esta situación, seguiremos informándole sobre nuevos avances o cualquier novedad sobre esta materia a través de nuestros puntos de contacto, como sucursales, redes sociales, página web y aplicaciones móviles.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *