EE.UU. confirma los aranceles contra la aceituna negra española y otras noticias económicas del día

1.

EE.UU. confirma los aranceles contra la aceituna negra española. La Comisión de Comercio Internacional (ITC) de Estados Unidos (EEUU) ha confirmado este martes los aranceles contra la aceituna de negra española al decidir que las importaciones procedentes de España causan un daño importante o son una amenaza para la industria californiana, según ha informado la Asociación de Exportadores e Industriales de Aceitunas de Mesa (Asemesa). Ante esta situación, Asemesa ha anunciado, en un comunicado, que recurrirá las resoluciones adoptadas ante los tribunales competentes de la jurisdicción americana.

2.

La patronal advierte de que subir impuestos puede «hacer fracasar» la subida salarial. Así lo han señalado los representantes de ambas patronales tras la reunión que han mantenido en La Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez;, la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio; y los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez.

3.

La banca rechaza el impuesto al sector del Gobierno socialista al verlo injusto y dañino. La Asociación Española de Banca (AEB) y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) han remitido una carta al Ejecutivo socialista en la que le hacen saber de forma oficial su postura de rechazo.

4.

Ryanair ve ilegal la huelga de sus tripulantes de cabina y amenaza con acciones legales. Lejos de solucionarse, la disputa que mantiene Ryanair con sus tripulantes de cabina (TCP) se recrudece cada día que pasa. Tras la huelga convocada por los sindicatos la semana pasada, ambas partes se citaron en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para intentar alcanzar un acuerdo que evitaran los paros, previstos para el 25 y 26 de este mes. Un encuentro que, sin embargo, ha concluido entre amenazas de denuncia.

5. Calviño esboza la política económica del Gobierno de Sánchez pero no concreta medidas. La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha prometido una estrategia que garantice un crecimiento económico dinámico a medio y largo plazo y resistente a futuras crisis, la sostenibilidad económico-financiera y al mismo tiempo la sostenibilidad social y medioambiental.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *