Creadores de Uncharted explican por qué Nathan Drake puede "recibir" tantas balas sin morir

El mundo de los videojuegos está lleno de cosas que no podrían ser muy factibles en la vida real. Vemos a muchos personajes que son heridos de formas inimaginables y en cuestión de segundos pueden reponer sus heridas sin mucho esfuerzo. En varios casos podemos explicar que es por arte de magia o tecnología ultra avanzada. Sin embargo, este no es el caso de la saga Uncharted.

Más de uno se habrá preguntado: ¿qué rayos pasa con Nathan Drake que recibe tantas balas y no muere? El personaje solo cae al suelo después de un determinado número de tiros (dependiendo de la dificultad). No solo eso, si se esconde por unos segundos mientras espera a que desaparezcan los indicadores rojos de la pantalla, puede volver a luchar como si nada.

Por más que disfrutáramos de Uncharted 4, era un detalle que solía venir en mente. No obstante, los creadores del juego se pronunciaron para cambiar nuestra opinión de manera significativa. Al parecer, literalmente sería cuestión de suerte que Nathan Drake no pereciera ante los disparos enemigos.

Uncharted 4

La explicación de los creadores

Fue Jonathan Cooper, animador de Naughty Dog, quien explicó la alta resistencia de Drake:

“…Como anotación esto es algo que aprendí al unirme al equipo: Drake ni siquiera recibe daño de las balas. La interfaz roja que muestra que algo lo “golpea” representa a su ‘suerte’ acabándose. Eventualmente los enemigos harán un tiro certero y lo matarán si el toma demasiados impactos demasiado cercanos”.

Dicho de otra forma, Drake es un tipo muy suertudo que nunca recibe un tiro. La explicación la apoyó también Amy Henning, directora de varios juegos de Uncharted:

¡Es cierto! Esa era la intención original (mantenernos más alineados con el tono y la esencia de esas películas a las que rendimos homenaje)”.

Sin duda Henning hacía referencia a Indiana Jones, un personaje que a pesar de los problemas salía bien librado de sus aventuras.

Un misterio más del mundo de los videojuegos ha sido resuelto. Puede que la explicación no suene muy convincente pero no hay más opción que creer que era algo planeado desde el inicio. Si sigues muy escéptico después de leer esto, recuerda que siempre puedes acudir a:


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *