Adiós Amelia: Despiden a una de las IA más completas del mundo

Amelia es una de las inteligencias artificiales (IA) más complejas, y es utilizada en diferentes rubros. Hizo noticia por sus respuestas naturales en tiempo real, aunque acaba de ser “despedida” de Nordnet, el principal banco online sueco.

Todo parte luego de que Nordnet se asociara con la compañía estadounidense IPSoft en 2017. El acuerdo dio como resultado la implementación de Amelia, que comenzó a cumplir funciones incorporando nuevos clientes y mejorando la satisfacción de los mismos.

Lamentablemente, no obtuvo los mejores resultados y la firma decidió cambiar su foco en inteligencia artificial. Así lo mencionó el CEO de Nordnet, Peter Dahlgren a Di en declaraciones recogidas por Business Insider:

Lo hemos intentado con los clientes y la respuesta está bien, pero no es abrumadora. Por esto, estamos eligiendo priorizar otras cosas dentro de nuestro enfoque de IA a corto plazo.

Este cambio de foco, tiene relación precisamente con la predicción del comportamiento de los clientes, analizando por ejemplo, sus preferencias. Así mismo, quieren crear un sistema para sugerir la compra de acciones.

En todo caso, si bien el puesto que ocupó Amelia en Nordnet era importante, aún es utilizada en otras 50 compañías que involucran rubros desde la salud hasta las finanzas. Veremos cómo sigue evolucionando.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *