La subida de sueldo a los funcionarios se demora hasta septiembre y otras noticias económicas del día

1.-El Gobierno demora a septiembre la subida de sueldo de los funcionarios. Los empleados públicos no cobrarán el aumento de sueldo que incluye los Presupuestos de 2018 hasta la nómina de septiembre. Así se lo ha comunicado el director general de Función Pública, Javier Rueda, al sindicato CSIF en una reunión mantenida este lunes y que el sindicato recoge en un comunicado. De esta forma, los atrasos de enero hasta la fecha, junto al alza del 1,75% que recogen las cuentas, no entrarán en la nómina de este mes o de agosto, como se esperaba, sino que esperará a la vuelta del verano.

2.-Varapalo del Supremo: solo exime de la plusvalía municipal a quien demuestre que hubo pérdidas. El Tribunal Supremo ha establecido que la liquidación del incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (IITNU), conocido como plusvalía municipal, solo podrá anularse cuando el contribuyente pruebe que vendió a pérdidas. Miles de recursos estaban pendientes de la sentencia del Alto Tribunal, después de que distintos juzgados entendieran que el tributo no era liquidable al discutir el propio hecho imponible. La plusvalía municipal está en cuestión desde que el año pasado el Constitucional dictara que no era aplicable en los casos en los que hubiera pérdidas.

3.-Un total de 1.575 empleados de banca perdieron su trabajo a lo largo de 2017. La banca española contaba con un total de 95.510 empleados en términos agregados a 31 de diciembre de 2017, lo que supone que 1.575 trabajadores, tanto técnicos como administrativos, de bancos y sucursales de entidades de crédito nacionales y extranjeras comunitarias perdieron su empleo respecto al cierre del ejercicio precedente.

4.-Seat producirá coches eléctricos en China en alianza con la firma estatal Jac. Seat salta la muralla. La automovilística española ha firmado esta mañana en Berlín (Alemania) el acuerdo por el que se adhiere como accionista a la «joint venture» creada entre el grupo Volkswagen y la compañía estatal china de automóviles Jac. De este modo la firma con sede en Martorell entra con fuerza en el país asiático, y se centra de pleno en el desarrollo del vehículo eléctrico.

5.-Iberia y Sepla alcanzan un preacuerdo para el convenio de pilotos, tras siete meses de negociaciones. Iberia y sus pilotos han alcanzado un preacuerdo sobre el contenido del IX Convenio Colectivo, cuya vigencia se extenderá del 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2021, que contempla subidas salariales para el conjunto del colectivo (fijas y variables, en función de la evolución de la compañía), así como aumento de la productividad en las flotas de corto y largo radio y mejoras en la estructural salarial de nuevos pilotos.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *