Josef Martínez, "la leyenda viviente" del Atlanta

Carlos A. Chacón A. || @Carloschacon05

El venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, se ha convertido en una leyenda viviente para la institución que compite en la Major League Soccer de Estados Unidos, los números que registra el criollo son de escándalo.

En tan solo dos temporadas se convirtió en el máximo anotador histórico del cuadro “rojinegro” con 43 tantos (37 en la MLS, 1 en Open Cup y 5 en amistosos). Además, es el futbolista con más hat-tricks en la institución (cinco en total) e igualó un récord histórico de la competición estadounidense. Asimismo, es el tercer fichaje más caro del club, el Atlanta pagó 4.5 millones de dólares por sus servicios.

Sus grandes presentaciones lo han llevado a ser el jugador del mes en la MLS en dos ocasiones (Marzo y septiembre de 2017) y en cuatro momentos fue galardonado como el “jugador de la semana”.

En tres oportunidades ha marcado el “mejor gol de la semana”, pero sus distinciones no terminan ahí y seis veces fue llamado para estar en el “equipo de la semana”.

Estas nominaciones hacen que el venezolano sea una de las principales figuras de este equipo y de los más alabados por los estadounidenses.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *