México: Donald Trump apoda "Juan Trump" a AMLO… y bueno, ¡memes!

La teoría hablaba de que AMLO sería el azote de Donald Trump. Ese superhéroe que nos rescataría del malvado y naranja villano estadounidense. Pero parece que él no está tan asustado del ahora presidente electo de México después de todo; de hecho, se identifica con él. Oops.

Para Donald Trump; AMLO es “Juan Trump”

Americas Quarterly publicó un artículo escrito por Mark Feirstein; quien en algún momento se encargara de América Latina para el Consejo de Seguridad Nacional del gobierno de Barack Obama. En este artículo relata cómo Donald Trump; de hecho, cree que Andrés Manual es muy similar a él.

Aunque claro; esto no ocurre en público. Según un alto funcionario del gobierno de Trump (así se cita en el artículo); el mandatario gringo le dice “Juan Trump” en privado a AMLO. Es decir, así se refiere a él. De hecho, El Donald vería mucho de él en López Obrador. Por ejemplo, su “ser renegado”.

Cabe recordar que ambos mandatarios ya hablaron después de la victoria del mexicano; y según lo que se dijo, fue una charla fructífera.

Y bueno, claro que hay memes

Memes y reacciones en Twitter; de esas sobran. Algunos creen que de hecho este apodo es un halago; pues Donald estaría poniendo “a su altura” a AMLO. Otros lo ven como un insulto racista por aquello del “Juan”. Opiniones hay para todos; y de hecho hasta ahora, López Obrador no ha dicho nada al respecto. Algo casi seguro es que está acostumbrado a todo tipo de apodos; pues en su haber ya lleva Peje, Mesías Tropical, MALO, Viejito y un largo etc.

Y por último, hablando de racismo… 


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *