Un cometa gigantesco, apodado “El Increíble Hulk”, se aproxima rápidamente al Sol

Un cometa gigantesco, apodado “El Increíble Hulk”, se aproxima rápidamente al Sol

Apodado “El Increíble Hulk” por su tamaño y su brillo verdoso, el cometa PANSTARRS (C/2017 S3) podrá ser observado a simple vista gracias a su cercanía a la Tierra. No solo eso, sino que su trayectoria lo acerca cada vez más hacia nuestro sol. Sorprendentemente, con cada momento que pasa, el cometa esta ganando velocidad y su brillo se vuelve cada vez más grande.

algo así

Gracias al astrónomo aficionado Michael Jäger, de Austria, ahora podemos observar al cometa con mucha más claridad que nunca. El fotógrafo capturó la imagen del cometa el 2 de Julio, y tras solo una horas su luminosidad había incrementado un 1,600%. Su atmósfera, rodeada de una enorme nube de polvo y gas verde, ya alcanzó los 260,000 kilómetros de diámetro, superando casi al doble al tamaño de Júpiter.

Gracias a su rápido incremento de brillo, y a su trayectoria con aproximación a nuestro Sol, el cometa podrá ser observado a simple vista en el cielo nocturno a mediados de agosto. Esto de acuerdo a Space Weather.

Su aproximación al Sol ha puesto a los astrónomos en duda, sin embargo, pues no están seguros de lo que pueda suceder cuando el cometa quede expuesto al calor y la radiación del Sol. El cometa esta compuesto principalmente de hielo frágil, por lo que su reacción al sol es desconocida. ¿Se desintegrará por completo o ganará impulso gracias al campo gravitacional del sol? Es posible que su brillo se incremente, o que estalle al acercarse al sol por la radiación.

PANSTARRS (C/2017 S3) alcanzará su punto más cercano al Sol entre el 15 y 16 de Agosto. Aunque por el momento solo es visible por medio de telescopios, se advierte que es posible que las explosiones de gas que le dan este color están sucediendo por un incremento de calor. Esto gracias a que su capa externa se empieza a derretir por primera vez, haciéndolo cada vez más visible.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *