Huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair en 20 días y otras noticias económicas del día

1.-Los tripulantes de cabina de Ryanair convocan huelgas en España para el 25 y 26 de julio. Los tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair han decidido este jueves, tras una reunión en Bruselas, los días en los que convocarán su huelga. En concreto, se producirán movilizaciones de 24 horas los días 25 y 26 de julio en Portugal, España y Bélgica. También habrá protestas en Italia el día 25. Y se está estudiando si la legislación permite los trabajadores de otros países como Alemania puedan sumarse a los paros.

2.-¿Qué puedo reclamar si me afecta la huelga de Ryanair? La aerolínea irlandesa se enfrenta a un caos aéreo de grandes proporciones que puede causarle pérdidas ecónomicas considerables. Y es que aquellos pasajeros que se vean afectados por la huelga podrá reclamar hasta 400 euros, según informa el portal web reclamador.es. En concreto, los clientes tienen cuatro derechos que podrán ejercer en caso de perjuicio.

3.-El Defensor del Pueblo critica que el grueso de la carga fiscal «sangra» a los asalariados. La configuración del sistema tributario español no facilita su comprensión por parte de los españoles. Así lo ha confirmado el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán en la presentación del libro «El fraude fiscal en España» editado por la Asociacion Española de Asesores Fiscales (Aedaf). «Hay un exceso de inflación tributaria», ha constatado el Defensor del Pueblo en referencia a la legislación impositiva para la que ha demandado «cierto sosiego», a escasos metros del Congreso de los Diputados.

4.-El número de contribuyentes con ingresos superiores a 600.000 aumenta. Un total de 8.481 contribuyentes declaró rendimientos del trabajo en el IRPF superiores a los 600.000 euros anuales en 2016, el 0,04% del total de declarantes, lo que supone un aumento del 17% respecto al ejercicio anterior, según la última estadística de declarantes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2016.

5.-Montero subirá la tributación de las tecnológicas, la banca y los productos contaminantes. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha confirmado que el grueso de las subidas fiscales que estudia su departamento se centra en las empresas, como ya informó ABC. Algunos de ellos, como el de la banca, será finalista para financiar el alza de las pensiones. Eso sí, el Impuesto de la Renta no subirá.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *