El Valencia celebrará su centenario de blanco y con escudo conmemorativo

El Valencia hizo público este miércoles la que será su primera equipación en la próxima temporada, en la que el club celebrará su centenario con una camiseta y pantalón blanco y medias negras tal y como recogen los estatutos originales del club y un escudo conmemorativo de la efeméride.

La entidad de Mestalla desveló esta equipación en el acto en el Palau de Les Arts con el que dio oficialmente comienzo a los actos de celebración por su cien cumpleaños y desveló algunas de las actividades que ha organizado alrededor de esta fecha.

Tras la proyección de un vídeo en el que se explicaba cómo se han querido honrar a los orígenes con esta elección, los canteranos del primer equipo José Luis Gayà, Carlos Soler y Ferran Torres fueron los modelos que presentaron esta primera equipación sobre el escenario de la Ópera de València.

«Es muy bonita, sobre todo los detalles dorados, el escudo. Me gusta mucho y tenemos ganas de pasearlos por todos los campos españoles y europeos», señaló Gayà.

«Sabemos que va a ser una temporada dura pero seguro que va a ser bonita. Va a haber que sudar la camiseta y seguro que va a ser un año precioso. Me gusta mucho que los pantalones sean blancos y el dorado le da un toque retro», confesó Soler.

«Todo chico de cantera sueña con vestir la camiseta del primer equipo y yo no lo voy a desaprovechar. El dorado la hace diferente al resto, va a ser un año muy bonito», añadió Torres.

La camiseta, confeccionada por Adidas, incluirá en la parte delantera izquierda un escudo en blanco, negro y dorado coronado con la leyenda ‘Centenari’ arriba y con las fechas 1919-2019 por debajo.

Otra de las novedades es que en la parte posterior, a la altura del cuello lleva impreso el que fue el primer escudo del club con las iniciales CV, correspondientes a Club Valencia y también se incluye un escudo más del club en el pantalón, además de los logotipos de sus patrocinadores.

La entidad ya desveló en su último encuentro de la pasada campaña en Mestalla su segunda equipación, que será azul marino con ribetes naranjas en cuello, mangas y pantalón. EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *