Ayudas de 525 euros al año a pensionistas en alquiler y sin vivienda propia y otras noticias económicas del día

Ayudas de 525 euros al año a pensionistas en alquiler y sin vivienda propia y otras noticias económicas del día

1.-Los pensionistas que vivan de alquiler y sin casa en propiedad podrán tener una ayuda de 525 euros al año. Aquellos pensionistas que acrediten vivir de alquiler y no tengan una vivienda en propiedad podrán obtener 525 euros al año. Eso sí, el pensionista y el propietario de la ivienda en alquiler no pueden tener «relación de parentesco hasta tercer grado, ni sea cónyuge o persona con la que constituya una unión estable y conviva con análoga relación de afectividad a la conyugal».

2.-Los funcionarios cobrarán el 100% de la nómina si se cogen bajas médicas. La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha anunciado hoy el «inmediato restablecimiento» del derecho pleno de los empleados públicos a cobrar el cien por cien de las retribuciones desde el primer día por incapacidad temporal.

3.-La OCDE pide a España abaratar el despido y avisarlo con más antelación. Las indemnizaciones por despido en España son «particularmente generosas», según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que recomienda al país llevar a cabo una reforma laboral que aumente el periodo de preaviso de despido a la vez que reduzca el importe de las indemnizaciones.

4.-Sufrir un desprendimiento de retina en el puesto de trabajo es considerado accidente laboral. El Tribunal Supremo ha establecido que si un trabajador sufre un desprendimiento de retina mientras trabaja delante de la pantalla del ordenador debe ser considerado accidente laboral al tratarse de una «lesión súbita» que se ha producido en lugar y tiempo de trabajo.

5.-Muere por una caída accidental el copresidente del conglomerado chino HNA, Wang Jiang. El copresidente del grupo empresarial chino HNA, Wang Jiang, ha fallecido como resultado de una caída accidental durante un viaje de negocios por Francia, según ha anunciado la compañía
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *