Síntomas que indican que podrías tener un parto prematuro

Para una futura mamá, es muy importante conocer su cuerpo durante la etapa del embarazo, es decir, debe saber cuáles son los síntomas y las señales de alarma para evitar en mayor medida posible un riesgo para ella o el bebé

Síntomas que indican que podrías tener un parto prematuro

Cuando se encuentra en la etapa final, es importante estar al tanto de las señales que indican la llegada del bebé, especialmente si puede tratarse de un parto prematuro pues puede traer graves consecuencias.

Un embarazo normal termina entre las 37 y 42 semanas de gestación. Si el parto se produce antes de la semana 21, se considera como un aborto, ya que el feto no se ha desarrollado lo suficiente para sobrevivir fuera del útero. Si se alarga más de las 42 semanas se denomina parto tardío y si se produce entre las semanas 28 a 37, se considera parto prematuro-

Si tienes alguno de estos signos o síntomas antes de las 37 semanas de embarazo, puede ser advertencia de que tendrás un parto prematuro:

-Cambio en el flujo vaginal (acuoso, mucoso o con sangre) o más secreción vaginal de lo normal
-Presión en la pelvis o la parte inferior del abdomen, como si el bebé empujara hacia abajo
-Calambres en el vientre con o sin diarrea
-Dolor continuo en la zona lumbar
-Sangrado vaginal durante el segundo o tercer trimestre del embarazo.
-Escalofríos y aumento de la temperatura corporal.

¿Qué hacer si presento síntomas?

Si tienes contracciones regulares, túmbate
Si observas un flujo extraño en tu vagina, ve al hospital para que evalúen el estado del bebé y te administren tocolíticos, un tipo de fármacos utilizados para suprimir el trabajo de parto. Dependiendo del avance del embarazo, puedes regresar a casa o quedarte en el hospital para monitoreo.

Fuente: nuevamujer / MF

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *