En 100 países con más de 100.000 personas

Sanofi es una empresa biofarmacéutica global centrada en apoyar a las personas en sus problemas de salud, previniendo enfermedades gracias a las vacunas y proporcionando tratamientos innovadores para combatir el dolor y reducir el sufrimiento. Desde esta compañía biofarmacéutica se acompaña tanto a los pocos que padecen enfermedades raras como a los millones de personas que viven con patologías crónicas. Con más de 110.000 personas en 100 países –repartidos en los cinco continentes, 107 fábricas y más de 20 centros de I+D en América del Norte, Asia y Europa–, el laboratorio transforma la innovación científica en soluciones para la salud de las personas de todo el mundo.

Con estas características los VII Premios A Tu SALUD han querido distinguir a Sanofi con el galardón al «Mejor Grupo Farmacéutico a Nivel Internacional». «Este reconocimiento constata nuestra clara vocación de ayudar al máximo número de personas en el mundo», apuntan desde el laboratorio, y añaden que «nuestra presencia en más de un centenar de países nos permite poder dedicarnos a mejorar el acceso a los medicamentos, ya que un tercio de la población mundial no tiene soluciones de salud de calidad a su alcance. Nos esforzamos diariamente para explorar nuevas formas de poner los tratamientos a disposición de los pacientes y contribuir así a mejorar su calidad de vida».

Destacado

Aparte de muchas otras contribuciones, este año han presentado en Europa la primera terapia para combatir la dermatitis atópica grave en 30 años. «Se trata de una enfermedad habitualmente calificada como “desesperanzadora” y “huérfana de tratamiento”, por lo que haber encontrado una solución terapéutica que pueda ayudar a las personas que padecen esta patología, nos enorgullece enormemente y nos anima a seguir investigando para ofrecer soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida de todas aquellas personas que conviven con necesidades sanitarias no cubiertas», explican.

Uno de los aspectos más destacables de la actividad de Sanofi es la firme apuesta por la investigación y el desarrollo. Como investigadores, «nos apasiona la excelencia científica y sabemos que lo que hacemos hoy, mañana podría servir para mejorar la vida de millones de personas en todo el mundo. Trabajamos transformando el conocimiento científico y los avances médicos en terapias innovadoras de última generación. Nuestra máxima prioridad es ofrecer soluciones sanitarias novedosas para convertirnos en el mejor compañero de viaje de todas aquellas personas que tengan necesidades de salud no resueltas».

Todo esto resulta posible gracias al equipo humano que trabaja en la compañía francesa. «Nuestros equipos trabajan diariamente retando al status quo y redefiniendo los límites para alcanzar lo inesperado. Además de contar con personas de muchísimo talento, en Sanofi la diversidad y la inclusión están integradas en nuestros valores y marcan cómo desarrollamos nuestra actividad diaria. Respetamos la diversidad de nuestros empleados, su procedencia y su experiencia y fomentamos un lugar de trabajo inclusivo en el que las diferencias aporten valor y sirvan para mejorar las vidas de los pacientes».

«ADN innovador»

Por lo descrito anteriormente, la innovación es parte del ADN de Sanofi. La clave reside en tener una mentalidad de 360º que incluye, por ejemplo, la colaboración con el resto de agentes del sector, como los profesionales sanitarios, las administraciones, las «start-ups», los legisladores y el mundo académico. En combinación con tecnologías digitales altamente sofisticadas y precisas, como la Inteligencia Artificial, la innovación es nuestro aliado para alcanzar la reinvención y el crecimiento. En un mundo tan cambiante «como en el que operamos, lo que tuvo éxito en el pasado puede que no lo tenga en el futuro, por lo que estamos acelerando nuestra transformación tecnológica con la intención de convertirnos en el agente más dinámico de la industria de la salud», argumentan desde Sanofi.

Sanofi cuenta con una cartera de productos diversificada, entre medicamentos, productos de consumo sanitario y vacunas. Además, se reconoce como una pieza clave en la investigación biofarmacéutica: el 80% de los proyectos en desarrollo son productos biológicos.

Source: A tu salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *