Deliveroo tendrá que pagar 1,3 millones por los falsos autónomos y otras noticias económicas del día

1.-Inspección de Trabajo obliga a Deliveroo a pagar 1,3 millones por sus falsos autónomos en Barcelona. Primer gran golpe contra los falsos autónomos de Deliveroo en Barcelona. La Inspección de Trabajo niega que sus repartidores sean autónomos y considera que la relación entre los «riders» y la empresa de reparto a domicilio tiene un carácter claramente laboral y no mercantil, como pretende la empresa. De aquí a se impongan las primeras sanciones contra la compañía en Cataluña por su trato a los empleados.

2.-
El Prime Day de Amazon arrancará el 16 de julio con la amenaza de huelga de sus trabajadores de fondo.El Amazon Prime Day 2018, donde el gigante tecnológico publica más de un millón de ofertas para sus usuarios «Prime», ya tiene fecha. Arrancará el próximo 16 de julio a las 12 horas hasta las 23:59 horas del día 17. Clientes de España, Estados Unidos, México, Japón, Francia y China, entre otros. Sin embargo, aquí en España el evento está también marcado por la amenaza de huelga que los trabajadores del centro logístico situado en San Fernando de Henares están dispuestos a realizar.

3.-
ATA destaca que junio cerró el mejor semestre de altas de autónomos desde que hay registro histórico. La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha destacado que el primer semestre del año ha sido el de mejor crecimiento desde que hay un registro histórico para este colectivo. En concreto, han destacado que en lo que llevamos de 2018 el RETA ha sumado 68.880 nuevos cotizantes, casi el 40% más que lo registrado en el mismo periodo del año pasado (44.201 nuevos autónomos).

4.-
Enaire y controladores firman preacuerdo para aumentar la plantilla un 21%. El gestor de navegación aérea en España (Enaire) y la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) han firmado esta tarde el preacuerdo que pone fin al conflicto laboral, con un aumento del 21% de la plantilla hasta 2025, y que tendrá que ser ratificado por el Gobierno y por las asambleas del sindicato.

5.-
La afiliación a la Seguridad Social supera los 19 millones de personas, el mejor dato en 10 años.La afiliación media a la Seguridad Social ha superado en junio la barrera de los 19 millones de ocupados. Como ha informado el Ministerio de Trabajo, se trata de una cifra que no se alcanzaba desde septiembre de 2008.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *