WhatsApp estrenará canales al estilo Telegram

A estas alturas ya  no es una sorpresa que Facebook esté tomando ideas prestadas a otras aplicaciones. Y ahora quiere renovar WhatsApp con una función bastante interesante que quizá ya conozcas de Telegram.

Recientemente; el mensajero de Facebook comenzó a liberar su nueva función de Canales. Pero, ¿qué son y cómo funcionan? ¿De qué hablamos?

¿WhatsApp Gold? Ten cuidado con el nuevo fraude

¿Cómo funcionarán los canales de WhatsApp?

 

Se trata de un flujo de comunicación de transmisión unidireccional. O sea; podrás suscribirte para recibir alertas en lo que serán canales muy similares a los grupos; aunque será únicamente el administrador quien envía la información.

Estos canales pueden ser usados como plataformas de noticias o para recibir promociones de las empresas que te interesen. La entrada y salida a estos será libre.

Quizá esta función ya te parezca conocida; y es que de alguna manera muchos ya usaban así la app, aunque ahora será oficial y obviamente habrá herramientas especializadas. En el blog de WhatsApp se lee:

“Una forma en que las personas usan grupos es recibir anuncios e información importante; que incluyen a padres y maestros en escuelas, centros comunitarios y organizaciones sin fines de lucro. Hemos introducido esta nueva configuración para que los administradores puedan tener mejores herramientas para estos casos de uso”.

Para entrar a un grupo de emisión o canal; tendrás que dar tu número telefónico, mismo que podrá ser visto por los demás. Es importante que tengas esto en cuenta cuando te quieras unir a alguno. Esta función suena bastante útil; pero esperemos que la app mejore su seguridad en ese sentido.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *