Las pensiones no podrán recibirse en efectivo en efectivo y otras noticias económicas del día

1.-Las pensiones ya no se podrán recibir en efectivo. La entrada en vigor del nuevo reglamento general de gestión financiera de la Seguridad Social, aprobado este viernes en el último Consejo de Ministros y que supone su adaptación a la normativa europea, tendrá entre otras consecuencias que muchos jubilados dejarán de recibir su pensión en efectivo. Como ha informado el diario «Sur» este lunes, a partir de hoy para percibir prestación los afectados deberán contar obligatoriamente con una cuenta corriente.

2.-Cámara de Comercio de EEUU planta cara a la política proteccionista de Trump. La Cámara de Comercio estadounidense (USCC, en inglés) criticó hoy la postura proteccionista que el presidente de EEUU, Donald Trump, ha adoptado en los últimos meses al imponer numerosos aranceles a las importaciones de productos procedentes de la Unión Europea (UE), Canadá, México y China.

3.-La inversión extranjera en España se triplicó durante el primer semestre. El volumen de fondos inyectado por parte de inversores extranjeros en España aumentó casi un 185% en comparación con el primer semestre de 2017 sobre operaciones anunciadas, y supone ya el 80% de la inversión total en España, según KPMG, que augura que el crecimiento de la actividad continúe en la segunda mitad del año.

4.-Los premios de Lotería inferiores a los 10.000 euros no tendrán que declararse en el IRPF del año próximo. Los Presupuestos Generales del Estado para 2018, recién aprobados, han dejado más de una buena noticia. Entre las novedades, la elevación del mínimo exento de gravamen en premios de loterías hasta los 10.000 euros, que entrará en vigor tras la publicación de esta reforma en el BOE y será aplicable durante el resto del año. Esta cuantía esta previsto, si el nuevo Gobierno no lo modifica, que aumente a 20.000 y 40.000 euros para los ejercicios de 2019 y 2020, respectivamente.

5.-Las matriculaciones de turismos en junio en España crecieron el 8%. Las matriculaciones de turismos y todoterrenos nuevos en España en junio crecieron el 8 % en comparación con el mismo mes de 2017 (en el que hubo un día laborable más), hasta 142.376 unidades. Según los datos ofrecidos hoy por la patronal de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam), en los seis primeros meses del año las ventas han ascendido a 734.649 unidades, el 10,1 % más en tasa interanual.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *