Si estás tan embarazada que no logras dormir, prueba con esta posición

«Aprovecha a dormir en el embarazo», ¿cuántas veces lo has escuchado? Si la gente supiera que no es tan fácil como creen. La Asociación Americana del Embarazo reconoce la dificultad de la embarazada para acomodarse a dormir cuando se está en estado avanzado de gestación. El cuerpo sufre cambios en el embarazo para acomodar a un nuevo ser dentro y esto obviamente incomoda a la que gesta.

Si estás tan embarazada que no logras dormir, prueba con esta posición

A veces parece imposible conciliar el sueño, porque las nuevas posiciones que exige el cuerpo pueden no coincidir con las que la madre acostumbraba adoptar antes del embarazo. Además del crecimiento en el abdomen, puede haber dolor de espalda, acidez, presión en el pecho y dificultad para respirar, insomnio y, en algunos casos, migraña. ¡Ah, y no olvides esas terribles ganas de orinar en todo momento!

¿Cómo puedo lograr conciliar el sueño?

Lo más recomendable es dormir de lado. Si eres de las que solían dormir boca abajo, quizá te cueste más adaptarte a las nuevas posturas, por eso es aconsejable comenzar a acostumbrar al cuerpo antes de que la pancita se abulte. Para que te sea más cómodo, puedes usar un almohadón corporal, de esos que son largos y se pueden abrazar. Rodea con tus brazos y piernas el almohadón para que las rodillas no choquen y así no se lastime tu pelvis.

La idea es alcanzar una posición fetal, alzando las rodillas, preferentemente sobre el costado izquierdo para que se incremente la cantidad de sangre y nutrientes que llegan a la placenta y al bebé.

En caso de sufrir de agruras, acidez o reflujo (frecuentes por la presión que ejerce el bebé sobre el estómago), es recomendable acuñar la parte superior del cuerpo sobre almohadas que permitan una ligera elevación para que el contenido estomacal baje por efecto de la gravedad.

¿Por qué no puedo dormir boca arriba?

De acuerdo a un estudio reciente publicado por The Journal of Physiology, una madre gestante que duerme sobre la espalda en embarazos de más de 28 semanas puede causarle problemas al feto. Este estudio monitoreó a nonatos durante las noches y registró las posturas de sus madres durante el sueño. Según el estudio, si las mamás duermen sobre la espalda, los bebés aumentan el riesgo de nacer sin vida.

Otras recomendaciones

Para dormir mejor también puedes seguir los siguientes consejos:

No bebas refrescos, ni bebidas con cafeína pues no son recomendables durante el embarazo, y para colmo, no te dejan dormir. Evítalas por completo por la tarde y noche.

Ve bajando tu ingesta de líquidos durante la tarde y noche para que tengas que ir menos veces al baño. Esto te ayudará a interrumpir menos tu sueño.

Hazte una rutina de dormir y despertar a horas constantes, de esta forma tu cuerpo se acostumbrará a que durante ese periodo de tiempo determinado necesita y debe descansar.

Crea un ritual relajante antes de dormir, como escuchar música suave y beber una bebida tranquilizante como leche tibia con miel.

Si te despiertan los calambres en las piernas, trata de levantarte y presionar la pierna acalambrada. Es la forma más rápida de cortar un calambre. Asegúrate de que estás consumiendo suficiente calcio, magnesio y potasio para aminorar los calambres. No tomes suplementos sin consultar a tu médico.

Fuente: vix / MF

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *