Bankinter y Caja de Ingenieros entran en la red de cajeros Euro6000

Nuevos acuerdos entre los bancos españoles para compartir el uso de sus cajeros automáticos. Bankinter y Caja de Ingenieros, miembros de la red de terminales Servired, han entrado en el capital social de la marca de medios de pagos Euro6000, creada por las antiguas cajas de ahorros (Kutxabank, Abanca, Ibercaja, Unicaja y Liberbank, entre otras). Con sendas alianzas, los clientes de ambas entidades podrán usar los más de 8.400 cajeros de Euro6000 en todo el país sin coste alguno.

Bankinter ha tomado en concreto una participación del 5% en el accionariado de Euro6000 del 5%, y Caja de Ingenieros ha entrado igualmente en el capital. De esta forma, la sociedad pasa a estar formada por 19 entidades financieras, 14 de ellas accionistas de la misma. Si a los 8.400 cajeros propios de Euro6000 se suman los de las entidades de otras redes con las que mantienen acuerdos, como Bankia y el Sabadell, la marca pone a disposición de sus usuarios un total de 18.300 terminales.

El acuerdo implica que los clientes de Bankinter, que solo dispone de 410 cajeros propios, podrán usar las máquinas de Euro6000 sin coste para extracciones a débito con tarjeta y sin límite de importe, según ha informado la entidad dirigida por María Dolores Dancausa. Por su parte, los usuarios de Caja de Ingenieros, que ya tenía un acuerdo con las cooperativas de crédito que les da acceso a una red de 16.000 terminales, podrán usar esos 8.400 de Euro6000 para sacar efectivo a débito hasta cin veces al mes sin que se le cobre comisión.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *