Ricas croquetas de champiñones y ajoporro

Un buen almuerzo requiere de deliciosos acompañantes. Un buen complemento que ponga el broche de oro a una buena comida, como estas croquetas de champiñones y ajoporro. Fáciles de preparar para disfrutar de crujientes bocados llenos de sabor. Una unión de gustos que encantará a todos.

Ricas croquetas de champiñones y ajoporro

Ingredientes

250 gramos de champiñones
1 ajoporro
1/2 cebolla
1/4 taza de mantequilla
1 litro de leche
1 1/4 tazas de harina
1/4 de cucharadita de nuez moscada
Perejil al gusto
Pan rallado
2 huevos
Pimienta blanca
Sal
Aceite de oliva

Preparación

Limpiar bien los champiñones y cortarlos en trozos pequeños. Lavar también el ajoporro y picar la parte blanca en pedazos pequeños, al igual que la cebolla.

Derretir la mantequilla con dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y poner a sofreír la cebolla con una pizca de sal.

Cuando la cebolla comience a dorar, agregar el ajoporro y cocinarlo durante un par de minutos, luego incorporar los champiñones, el perejil previamente picado y salpimientar al gusto.

Una vez que los champiñones hayan perdido un poco el agua, adicionar la harina por partes y, con ayuda de un batidor, remover para que la harina se disuelva y se cocine por tres minutos.

Verter la leche sin dejar de remover para evitar que se formen grumos, añadir la nuez moscada y seguir batiendo hasta que la masa comience a despegarse de las paredes de la olla.

Echar la masa de las croquetas en una bandeja, tapar con papel film de manera que haga contacto con ella para evitar que se haga una costra y refrigerar cuando se enfríe.

Una vez que la masa se compacte, armar las croquetas con las manos. Luego colocar los huevos previamente batidos con sal, un poco de harina y el pan rallado en platos separados.

Pasar las croquetas por la harina, luego por el huevo y finalmente por el pan rallado. Darles forma con ayuda de las manos. Calentar una buena cantidad de aceite de oliva en una sartén y dorarlas.

A medida que estén listas las croquetas de champiñones y ajoporro, sacarlas y pasarlas por papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Dejar reposar unos minutos y servir calientes.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: cocinayvino / MF

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *