Fomento defiende su «compromiso» con el AVE tras los ataques de la UE y otras noticias económicas

1.-Fomento defiende su «compromiso» con el AVE tras los ataques de la UE. El Gobierno responde a Europa. Tan solo un día después de que el Tribunal de Cuentas comunitario publicara un demoledor informe contra el AVE español, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha destacado que el Ejecutivo mantendrá la inversión prevista en los Presupuestos en alta velocidad.

2.-Repsol adquiere activos de gas y electricidad a Viesgo por 750 millones de euros. El consejo de administración de Repsol ha aprobado hoy la adquisición a Macquarie Infrastructure and Real Assets y Wren House Infrastructure de los negocios no regulados de generación de electricidad de bajas emisiones de Viesgo, así como su comercializadora de gas y electricidad, por un valor de 750 millones de euros. Esta operación se enmarca en el nuevo Plan Estratégico presentado el pasado día 6 de este mes, acto en el que el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, reconoció que estaban estudiando la adquisición de centrales de ciclo combinado de gas en la península, así como otros activos renovables.

3.-«Nada es para siempre», afirma Reynés sobre el cambio de sede de Gas Natural. El presidente ejecutivo de Gas Natural Fenosa (Naturgy, a partir de ahora), Francisco Reynés, ha dicho hoy, respecto al traslado de la sede social de esta multinacional desde Barcelona a Madrid en octubre pasado por el problema independentista, que «nada está hecho para siempre».

4.-Jordi Sevilla: «No es mejor un Estado que gasta un 39% del PIB que un 38%». El mayor peligro que enfrenta España es no hacer reformas. Este lema, que enunció hace meses el exministro de Administraciones Públicas y ahora vicepresidente de Llorente & Cuenca, Jordi Sevilla, sigue sin fecha de caducidad como ha reiterado hoy en un acto en el que presentaba los «Retos de la economía española» en la sede del Consejo General de Economistas. En este foro, Sevilla ha defendido «abrir el debate» para que los impuestos financien las pensiones y estas se desliguen de las cotizaciones como única vía de liquidez, así como elevar la eficiencia del gasto público.

5.-El consejo de administración de El Corte Inglés da luz verde a la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. El presidente de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, ha logrado el respaldo este miércoles del Consejo de Administración para un plan de relanzamiento de la distribuidora, según ha informado la compañía en un comunicado.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *