Bruno D' Adezzio habló sobre el proyecto de la Federación

Lyss Cedeño  | @lyssCede

El nuevo presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Bruno D’Adezzio, informó este miércoles durante una rueda de prensa realizada en el Instituto Nacional de Deportes (IND), los próximos proyectos que ejecutará la recién reconocida federación.

“El baloncesto urbano en el país merece ser rescatado y tomado en cuenta de forma legal, el nuevo proyecto de la federación incluye como una de sus estrategias más ambiciosas la organización, reconocimiento y legalización por medio del ministerio a los clubes deportivos”, expresó D´Addezzio.

Esto permitirá que los clubes ya existentes tengan la posibilidad de optar por un patrocinio adecuado y a su vez el respaldo de las ligas profesional y nacional

El ciclo de competencias adjuntas a la federación en todas sus categorías está preparado para comenzar a partir de los meses de septiembre y octubre del año en curso, y culminará a mediados del mes de junio del 2019; cumpliendo con los calendarios emitidos por la FIBA. Esto respecto a la búsqueda de mejorar la competitividad en el baloncesto y subir el nivel de dicho deporte en el país, ofreciendo oportunidad de crecimiento al talento juvenil.

Este ciclo de competencias se realizará en su mayoría los fines de semana para no interrumpir el proceso escolar de los atletas.

El dirigente de FVB aseguró haber forjado tres importantes alianzas que servirán para fortalecer el baloncesto criollo; una de ellas será directamente con dirigentes del estado Cojedes, la cual ha dado como resultado un nuevo centro de concentración y preparación ubicado en San Carlos, capital de la entidad, en el cual entrenarán todas las selecciones previo a cualquiera de sus encuentros. Actualmente la U21 es la que tiene el compromiso más cercano frente a Argentina.

En segunda instancia se realizó una alianza con la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, la cual tiene como fin un plan estratégico de prevención a la delincuencia, incentivando a los jóvenes por medio del baloncesto; este plan se estará implementando en liceos y canchas deportivas a nivel nacional.

Y por último, la alianza estratégica con la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). Esta combinación busca participar hombro a hombro con la liga sin ningún tipo de pugna, el programa LPB mini se estaría encargando de promover a los distintos semilleros del país,  y la LPB forma que va a hacer alianza con los liceos en búsqueda de los talentos juveniles en edad escolar.

Por su parte, el programa LPB promo se espera que comience justo al finalizar la Liga profesional. D´ Adezzio afirmó que sé se realizará, aunque quizás no con la calidad que se espera, por lo cual irá mejorando probablemente para el próximo año.

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *