¿Otro más? Nuevo incidente en aeropuerto chileno termina con chofer de Uber detenido

Uber es probablemente la empresa de transporte más polémica de este año. Impuestos, legislaciones pendientes y conflictos con los gremios taxistas han estado en boca durante todos estos meses. Un nuevo registro evidencia que el conflicto también se extiende a otras regiones.

Tras el brutal baleo a un conductor de Uber en el Aeropuerto de Santiago, que acaparó la agenda mediática y dejó en evidencia las fisuras legales que hay en el país, se ha registrado un nuevo incidente en el Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano.

El conflicto comienza cuando se intenta fiscalizar a un condutor de la popular aplicación por parte del Ministerio de Transportes. Tal como mención Radio Bio-Bio, el hombre de 23 años, sin antecedentes policiales, fue llevado hasta la Segunda Comisaría de Talcahuano “arrestado por el delito de lesiones leves tras intentar atropellar al fiscalizador”.

Tras el evento, desde la aplicación, mencionaron lo siguiente:

“Uber reitera su respeto a la ley y las autoridades chilenas y rechaza cualquier acto de violencia. Cada socio conductor que se inscribe en nuestra plataforma se compromete a actuar en esta misma línea, tal como lo exigen los Términos y Condiciones de uso de la App.

El fin de semana les contábamos que la denominada Ley Uber sufrirá un nuevo vuelco esta semana, luego de que el ejecutivo anunciara una modificación a la normativa, en lo que respecta al límite de la flota de vehículos.

El proyecto de ley se viene tramitando desde el 2016, y al parecer aún le queda camino hasta que esté operativa. Puedes revisar la nota acá.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *