Preacuerdo para subidas salariales de hasta el 3% durante tres años y otras noticias económicas del día

1.-Empresarios y sindicatos pactan tres años de subidas salariales de hasta el 3%. Empresarios y sindicatos han sellado un principio de acuerdo salarial hasta 2020 que incluirá una subida en torno al 2% más otro 1% adicional en función de beneficios, productividad y absentismo, un problema que en 2017 costó a España 76.000 millones. Así lo han acordado el presidente y vicepresidente de la CEOE, Juan Rosell y Antonio Garamendi y los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez en la reunión que han mantenido hoy.

2.-Echenique, fiel consejero de los Botín, dejará sus cargos ejecutivos en el Santander tras absorber el Popular. Nuevos movimientos en la cúpula del Santander con un paso atrás de uno de los ejecutivos históricos de la entidad. Rodrigo Echenique, vicepresidente del grupo, miembro de su comisión ejecutiva y fiel consejero de los Botín, ha comunicado al consejo de administración del banco su decisión de dejar sus actuales funciones ejecutivas el 31 de diciembre de 2018. Para entonces se prevé que esté finalizada la integración jurídica del Popular, que está pilotando desde su actual puesto de presidente de Santander España.

3.-Harley-Davidson trasladará parte de su producción fuera de EEUU por aranceles. El fabricante de motocicletas Harley-Davidson planea trasladar parte de su producción fuera de EEUU a raíz de los aranceles impuestos recientemente por la Unión Europea (UE), una medida que Bruselas tomó para contrarrestar los gravámenes aplicados por Washington. La compañía anunció que completará el traslado de parte de su producción en un plazo de entre nueve y 18 meses.

4.-El Banco de España prevé 3,1 millones de beneficiados por la reforma del IRPF de Montoro. La reforma del IRPF recogida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 beneficiará a 3,1 millones de contribuyentes con una rebaja fiscal media de 500 euros, de acuerdo con los datos del Banco de España. En un informe remitido hoy, el regulador incluye las modificaciones en el IRPF que contienen los PGE, como la elevación de tributación de 12.000 a 14.000 euros, el aumento de la reducción por los rendimientos del trabajo de 14.000 a 18.000 euros, la deducción en la cuota de 1.200 euros por cónyuge con discapacidad y la ampliación del descuento por familia numerosa.

5.-Las rebajas de este verano generarán casi 180.000 nuevos empleos, un 9% más que en 2017. La campaña de rebajas que va a comenzar va a sentar muy bien al empleo. Al menos, es lo que ha apuntado un estudio de la consultora de recursos humanos Adecco que ha apuntado hacia una subida en el número de contrataciones vinculadas a este período de un 9%, con respecto a lo registrado en la misma campaña de 2017. Lo que se traducirá en 179.875 contratos.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *