El volcán de Fuego de Guatemala registra entre cinco y siete explosiones por hora

El volcán de Fuego de Guatemala, que el pasado 3 de junio tuvo una erupción que ha dejado al menos 112 muertos, registra hoy entre 5 y 7 explosiones por hora que elevan una columna gris de ceniza a 4.500 metros de altura sobre el nivel del mar.

El volcán de Fuego de Guatemala registra entre cinco y siete explosiones por hora

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología indicó, en un boletín diario, que el volcán, ubicado a unos 50 kilómetros al oeste de la ciudad, tiene además una desgasificación de color gris.

Algunas de las explosiones que registra generan «retumbos moderados y avalanchas de bloques por los flancos del volcán» en dirección a las barrancas Seca, Cenizas y Las Lajas.

Debido a esta situación, el ente científico no descarta que en horas de la tarde y de la noche, por las lluvias que se prevén en el área, se generen lahares.

El pasado 3 de junio, el volcán de Fuego registró una de las erupciones más grandes de los últimos años, que ha dejado al menos 112 muertos, casi 200 desaparecidos, más de 50 heridos y casi 2 millones de guatemaltecos damnificados, de los 3.589 permanecen albergados.

EFE/ MF

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *