COPE aumenta más de un 5% sus ingresos y su Ebitda supera los 8 millones

La Junta de accionista de la Cadena COPE ha aprobado la gestión social y las cuentas correspondientes al ejercicio 2017 que incluyen un aumento de más de un 5% de las ventas por publicidad, única vía de ingresos de Cope. Ello triplica la cifra registrada en el mercado radiofónico español, que según Infoadex, cosechó un incremento del 1,7%. La facturación del grupo superó los 112 millones de euros el año pasado.

Asimismo, el resultado positivo del Ebitda –resultado antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones– superó los 8 millones de euros. El 50% de los beneficios de 2017 se destinará a compensar parte del esfuerzo salarial realizado por los trabajadores durante la crisis económica. El patrimonio representó el 60% del pasivo en ausencia de endeudamiento bancario.

Además, el primer semestre de 2018 registró un aumento importante en las ventas y el resultado antes de impuestos supera los 7 millones de euros, un 66% por encima del registrado en la misma fecha del año anterior.

La compañía destaca en un comunicado que la tendencia al alza de los ingresos, la solidez de la compañía y la ausencia de endeudamiento bancario son «tres apartados fundamentales para la marcha de la empresa».

Programación
La andandura de COPE marcó un punto de inflexión tras la llegada de Carlos Herrera en septiembre de 2015. Herrera ha marcado su récord histórico y el récord de audiencia en las mañanas de COPE según el último EGM. Herrera en COPE es seguido cada mañana por 2.174.000 oyentes.

Además, la próxima temporada Tiempo de Juego y El Partidazo de COPE, con Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y Juanma Castaño, continuarán como referente de la radio deportiva en España. En el caso de Tiempo de Juego, según el último EGM, es líder los domingos con 1.706.000 oyentes

Cadena 100 alcanza los 2.092.000 oyentes y el programa matinal ¡Buenos días, Javi y Mar! registró un récord histórico, despertando cada día a 1.510.000 de personas. El Grupo COPE cuenta con 6.500.000 de oyentes que sintonizan a diario COPE, Cadena 100, RockFM o MegaStarFM.

A partir de septiembre Ángel Expósito se hará cargo de La Linterna, el programa informativo de las noches, mientras que Pilar Cisneros y Fernando de Haro, dos comunicadores de dilatada trayectoria y éxitos en la casa, se pondrán al frente de La Tarde.

Renovación de cargos
Por otra parte, la Junta de Accionistas ha renovado en su cargo a todos los consejeros cuyo mandato de dos años, plazo establecido en los estatutos sociales, finaliza en 2018. El Consejo de Administración, en sesión celebrada tras finalizar la Junta de Accionistas, ha renovado como presidente y consejero delegado a Fernando Giménez Barriocanal.

La Junta también ha conocido la voluntad de Rafael Pérez del Puerto Rodríguez de continuar a partir de ahora como vicepresidente, quedando como único consejero delegado Fernando Giménez Barriocanal. Como vicepresidente, Rafael Pérez del Puerto realizará un conjunto de tareas estratégicas en coordinación y asesoramiento al presidente, garantizando la continuidad del modelo de empresa que tan buenos resultados viene dando en los últimos años
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *