Los aranceles de la UE contra EE.UU entrarán en vigor el 22 de junio y otras cuatro noticias económicas

1. La UE aprueba los aranceles a EE.UU. y entrarán en vigor el 22 de junio. Los aranceles de la Unión Europea a Estados Unidos para equilibrar la balanza por el gravamen americano al acero y al aluminio entrarán en vigor el 22 de junio. Así lo ha anunciado la Comisión Europea en un comunicado veinte días después de que Trump fijara impuestos a los productos comunitarios unilateralmente.

2.La ministra de Hacienda flexibilizará los gastos de ayuntamientos y autonomías. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha comprometido este miércoles a modificar y cambiar el cálculo de la regla de gasto para hacerla más transparente, aunque ha dicho que el Gobierno seguirá cumpliendo con las reglas de estabilidad presupuestaria de la Unión Europea.

3
. Andalucía, Cataluña y Madrid se llevan la mayoría de los fondos para las políticas activas de empleo. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles el reparto y la distribución de los fondos para las políticas activas entre las comunidades autónomas. Se han adjudicado créditos por un importe de 2.054,8 millones de euros procedentes del presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe).

4. La inversión extranjera en España cayó un 3,8% hasta marzo. La inversión productiva extranjera en España sumó 5.914 millones de euros en el primer trimestre del año, un 3,8% menos que en el mismo periodo de 2017, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

5. General Electric saldrá del índice Dow Jones el próximo 26 de junio tras 108 años. Las acciones del conglomerado industrial estadounidense General Electric (GE) van a dejar de cotizar a partir del próximo 26 de junio en el selectivo índice Dow Jones de Industriales de la Bolsa de Nueva York, del que han formado parte de manera ininterrumpida desde 1907, siendo reemplazadas en el índice de referencia de Wall Street por los títulos de la cadena de farmacias Walgreens Boots Alliance.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *