El Grupo Antolín inaugura una nueva fábrica en Shelby (Michigan)

La multinacional burgalesa Grupo Antolin, uno de los mayores fabricantes de interiores para vehículos del mundo, ha inaugurado este miércoles en Shelby (Michigan)
una nueva planta con la que pretende reforzar su presencia industrial
en Estados Unidos, según ha informado la compañía en un comunicado.

La nueva planta, cuya superficie es de más de 34.000 metros cuadrados, cuenta con la más moderna tecnología para producir paneles de puerta y sistemas de techos para el modelo Ram de FCA, uno de los automóviles más populares en Estados Unidos.

Para su construcción, Grupo Antolín ha invertido más de 70 millones de dólares, cumpliendo el nuevo edificio con los máximos estándares de eficiencia, seguridad, calidad y respeto con el medioambiente, y dando empleo a más de 800 personas.

A la inauguración, cuyo acto se ha celebrado en Cherry Creek Industrial Park, ha acudido Ernesto Antolin, presidente de Grupo Antolin, Mark Hackel, responsable del condado de Macomb, y Rick Stathakis, supervisor del municipio de Shelby, así como otras autoridades y representantes del estado de Michigan, del condado de Macomb y del municipio de Shelby, y empleados de la fábrica de la localidad.

Durante la misma, Ernesto Antolín ha señalado que «este programa de producción es uno de los mayores en la historia de la compañía y es un ejemplo de la confianza de los clientes en la empresa», al tiempo que ha recordado que «Estados Unidos ofrece enormes oportunidades si sabemos aprovecharlas y trabajamos duro y en equipo».

De hecho, Grupo Antolín ha recordado que la inauguración de la fábrica de Shelby es «otro paso más en la consolidación industrial de Grupo Antolin en Estados Unidos», uno de los mercados más importantes para la industria automovilística.

La compañía burgalesa abrió su primera planta en el país en 1994, y actualmente cuenta con
15 fábricas de producción
, incluyendo la de Shelby y la que se está construyendo en Alabama y que iniciará operaciones en los próximos meses, dando trabajo a una plantilla de 5.700 personas.

Tanto la construcción de esta nueva planta como la que dentro de poco comenzará a dar servicio en Alabama, están dentro del plan de inversiones de 900 millones que Grupo Antolín tiene previsto invertir entre 2017 y 2019.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *