El debate sobre las pensiones, en «stand by» hasta que el PP confirme sucesor y otras noticias económicas

1.-El Pacto de Toledo aparca el debate sobre la subida de pensiones a la espera de la sucesión en el PP. La Comisión de Seguimiento y Evaluación del Pacto de Toledo ha acordado aparcar temporalmente el debate en torno a la recomendación dedicada al mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones a la espera de resolverse la sucesión en el PP.

2.-La factura mensual de la luz es unos 5 euros más cara por la escasez de interconexiones. La factura mensual de la luz es unos 5 euros más cara de media por la escasez de interconexiones eléctricas con Francia, lo que impide a los consumidores españoles disfrutar de los precios habitualmente más baratos que existen en Europa.

3.-Estas son las tres autopistas donde se eliminarán los peajes. La decisión anunciada por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de levantar los peajes de las autopistas cuyas concesiones caduquen entre este año y el próximo afectará concretamente a tres vías: La AP-1 Burgos-Armiñón (Álava) cuya concesión vence el 30 de noviembre; la AP-4 Sevilla-Cádiz y el tramo de laAP-7 entre Alicante y Tarragona, que caducan el 31 de diciembre de 2019.

4.-Inditex y El Corte Inglés adelantan el pistoletazo de salida de las rebajas. Tal y como sucedió el año pasado, la hasta ahora sagrada fecha de inicio de las rebajas, el 1 de julio, tampoco será respetado este año. Según varias informaciones aparecidas en diferentes medios, El Corte Inglés e Inditex se unen al grupo de marcas de moda que han decidido adelantar el inicio de los descuentos. En concreto, el grupo textil abrirá fuego el viernes 29 de junio. Por su parte, Sfera (vinculada a El Corte Inglés) también han realizado movimientos en este sentido.

5.-La escalada de tensión entre EE.UU. y China impacta en los mercados. La escalada de tensión comercial entre Estados Unidos y China ha empezado a acelerarse y el impacto en los mercados comienza a ser notable. La Bolsa de Seúl cayó hoy a su nivel más bajo en nueve meses ante el recrudecimiento del conflicto, mientras Tokio se anotó su mayor caída desde marzo.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *