Pedro Sánchez riega con 9 millones de euros a los sindicatos y otras noticias económicas

1.-Pedro Sánchez dará 9 millones de euros a los sindicatos. No ha perdido el tiempo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Unos días después de tomar posesión aprobó una inyección de liquidez a los sindicatos de casi 9 millones de euros. Recibieron el visto bueno el pasado día 5, pero no fueron publicados por el Boletín Oficial del Estado (BOE) hasta el pasado sábado. CC.OO. y UGT aseguran que fue el Gobierno de Mariano Rajoy quien tramitó las subvenciones

2.-El número de afiliados a la Seguridad Social alcanza su máximo histórico y alcanza los 90.116. El número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en actividades vinculadas al sector turístico ha aumentado un 3,8% en mayo, hasta los 2,5 millones de personas, con 90.116 nuevos afiliados, un dato con el que se alcanza la máxima cota histórica, según la estadística elaborada por Turespaña.

3.-El Gobierno quiere poner orden entre las normativas autonómicas sobre los alquileres turísticos. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha avanzado este lu nes que el Gobierno va a establecer «una hoja de ruta y unas directrices» en la regulación del alquiler turístico sobre la que podrán trabajar las comunidades autónomas, que son las que tienen las competencias.

4.-El verano consolidará un buen año turístico, pero sin cifras históricas. Se ha resistido a llegar, pero finalmente ya está aquí. El verano ha sido oficialmente inagurado con las buenas temperaturas y el sector turístico, motor de la economía española y responsable de buena parte de los empleos creados en los últimos años, se prepara para una nueva temporada. Muchos son los ojos que siguen de cerca su evolución pero lo cierto es que los ejercicios precedentes ponen el listón muy alto. El año 2017 marcó un récord histórico en cuanto a llegada de turistas extranjeros, con más de 81 millones de visitantes que llegaron a nuestro país. Sin embargo, desde que comenzó 2018, aunque la llegada de visitantes foráneos ha seguido aumentado, lo ha hecho con menos fuerza.

5.-Fomento eliminará los peajes de las autopistas que venzan ahora y sacará a concurso las rescatadas. El Ministerio de Fomento tiene el objetivo de eliminar los peajes de las autopistas cuyas concesiones vencen ahora, la primera de ellas a finales de noviembre – la AP-1 Burgos-Armiñón (Álava) – y, posteriormente, auditar el plan para sacar a concurso las nueve autopistas de peaje quebradas y rescatadas por el anterior Ejecutivo. Se espera que esto último aporte entre 700 y 1.000 millones de euros
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *