Malas noticias: la salud de los millennials está en serio riesgo

Un estudio realizado por la británica The Health Foundation dejó al descubierto la mala calidad de vida que experimenta la denominada generación de los millennials. Estos son los factores que influyen.

El informe se creó en base a datos y a una encuesta realizada a 2000 personas de entre 22 y 26 años de edad. Los resultados arrojaron estadísticas interesantes: solo el 31% dijo que tenían relaciones sólidas y redes de crecimiento; el 46% dijo que tenía apoyo financiero y familiar; el 49% dijo que tenía apoyo emocional de la familia; el 80% dijo que se sentía presionado para comportarse de cierta manera debido a las redes sociales, entre otras cifras.

¿En qué se traduce esto? El informe menciona que los millennials estarían teniendo una salud peor que la de sus padres. Así lo mencionan:

Este informe ha demostrado que una proporción significativa de jóvenes de entre 12 y 24 años de edad están experimentando desventajas que probablemente se asocian con peores resultados de salud a largo plazo.

Dentro de los factores que influyen en esta realidad es el estrés que experimentan los jóvenes; esto se suma a cuadros de ansiedad y depresión. ¿Por qué?

Las condiciones laborales han cambiado y existe menor estabilidad laboral. A esto se le suma un auge de la denominada economía ‘gig’, e ideas de éxito que no siempre son realizables.

Otro elemento está gatillado por las redes sociales, que agregan presión, tanto en el mantenimiento de un estatus online, como en los patrones que se expresan. El conjunto, es un deterioro a la salud que podría ser alarmante en un futuro.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *