Los sindicatos aseguran que fue el Gobierno de Rajoy el que tramitó la subvención de 9 millones de euros

Los sindicatos UGT y CC.OO. aseguran que fue el Gobierno de Mariano Rajoy y no el de Pedro Sánchez el que tramitó la subvención de 9 millones de euros que recibirán próximamente. En una carta dirigida a este periódico, ambos sindicatos recuerdan que las ayudas se aprobaron el pasado día 5 de junio, cuando Rajoy era aún presidente, ya que la actual ejecutiva tomó posesión el pasado día 8.

Estas ayudas, que ascienden en total a unos 8.883.890 euros, recibieron el visto bueno el pasado día 5, pero no fueron publicados por el Boletín Oficial del Estado (BOE) hasta el pasado sábado.

Además, los sindicatos matizan que esta subvención se otorga de forma ordinaria anualmente, mientras que critican que fuera el Gobierno de Rajoy en 2011 el que recortara estas ayudas 15 días después de llegar al Ejecutivo en 2011. «Se ha mantenido congelada la misma cuantía desde entonces e, incluso, en 2015 y 2016, dejó de otorgarse por decisión del Gobierno de Mariano Rajoy, a pesar de estar aprobada», sentencian.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *