El Gobierno unificará la regulación sobre apartamentos turísticos y otras cuatro noticias económicas

1. El Gobierno quiere poner orden entre las normativas autonómicas sobre los alquileres turísticos. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha avanzado este lu nes que el Gobierno va a establecer «una hoja de ruta y unas directrices» en la regulación del alquiler turístico sobre la que podrán trabajar las comunidades autónomas.

2. Pedro Sánchez riega con 9 millones de euros a los sindicatos. No ha perdido el tiempo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Unos días después de tomar posesión aprobó una inyección de liquidez a los sindicatos de casi 9 millones de euros. Recibieron el visto bueno el pasado día 5, pero no fueron publicados por el Boletín Oficial del Estado (BOE) hasta el pasado sábado.

3. El presidente de Audi, Rupert Stadler, detenido por el «dieselgate». El presidente de la automovilística alemana Audi, Rupert Stadler, ha sido detenido hoy provisionalmente, según confirma un comunicado de la empresa. Agentes de la Fiscalía y de la policía de Ingolstadt han procedido a su localización y detención en esta ciudad en medio del escándalo del Diéselgate.

4. Fomento eliminará los peajes de las autopistas que venzan ahora y sacará a concurso las rescatadas. El Ministerio de Fomento tiene el objetivo de eliminar los peajes de las autopistas cuyas concesiones vencen ahora, la primera de ellas a finales de noviembre – la AP-1 Burgos-Armiñón (Álava) – y, posteriormente, auditar el plan para sacar a concurso las nueve autopistas de peaje quebradas y rescatadas por el anterior Ejecutivo.

5. Obama marcó el camino a Trump: impuso a España 546 medidas proteccionistas hasta 2017. Pese a ello, la tendencia proteccionista de Estados Unidos no es algo nuevo. Con Barack Obama la situación ya se disparó. Concretamente, con las 546 medidas no arancelarias que impuso a productos importados desde España desde 2009 hasta 2017.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *