The Boring Company de Elon Musk hace una prueba de cómo funcionarán sus túneles de alta velocidad

Esta semana la empresa de infraestructura (y lanzallamas) The Boring Company de Elon Musk anunció que había ganado la licitación de un ambicioso proyecto de transporte en Chicago, EEUU. En ella, se comprometió a hacer un túnel que conectara el centro de la ciudad con el aeropuerto O’Hare.

En teoría el proyecto usaría “autobuses” denominados ‘skates’ (patines) con capacidad de hasta 16 personas. Estarían a nivel del suelo, y una vez ingresaran los pasajeros, estos descenderían verticalmente hasta el sistema de túneles. Se especula que se usarán rieles para impulsar los buses a grandes velocidades para completar el recorrido rápidamente.

Los 27 kilómetros que separan al centro de la ciudad del aeropuerto actualmente se recorren en media hora. El proyecto espera que este tiempo se reduzca a tan solo 12 minutos.

Se espera invertir al menos mil millones de dólares en la realización de los túneles. Sin embargo, todavía no se ha especificado mucho de cómo funcionará el sistema. Lo único que tenemos son alguna que otra imagen que ha compartido la compañía.

The Boring Company de Elon Musk hace una prueba de cómo funcionarán sus túneles de alta velocidad

No tan “aburrido” en realidad…

Mucho se ha especulado desde el anuncio de The Boring Company. Pensaban que solo iba a ser una venta de humo más, hasta que el siguiente video fue publicado:

En él vemos cómo uno de los vehículos de Tesla es impulsado a través de un túnel. Si bien no se ve que alcance una gran velocidad, es una primera demostración de cómo podría funcionar el sistema.

Los túneles se ven mucho más angostos de lo que se esperaba, al menos comparando con lo que había compartido Elon Musk previamente. De todas formas cambia un poco la perspectiva que se había generado con el primer video publicado. ¿Van a hacer túneles también para vehículos particulares o solo hace parte de la prueba? ¿Van a ampliar los túneles existentes para que autobuses de varios pasajeros puedan desplazarse allí?

Si bien ahora se tiene una idea general de cómo funcionarán los ‘skates’, todavía hay muchas dudas al respecto. Esperemos que Elon Musk no pueda hacer el favor de aclararnos todo con el tiempo.

The Boring Company de Elon Musk hace una prueba de cómo funcionarán sus túneles de alta velocidad


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *