Para evitar los granitos no deben faltar estos 3 pasos en tu higiene diaria, según cosmetóloga

El acné puede surgir por diferentes motivos: alimentación, hormonas, higiene, estrés y más. Cuidar cada uno de estos aspectos puede ayudarte a prevenirlos. VIX entrevistó a la cosmetóloga Virginia Esponda y reveló cuales son los 3 pasos básicos que no pueden faltar en tu higiene diaria.

Para evitar los granitos no deben faltar estos 3 pasos en tu higiene diaria, según cosmetóloga

Los 3 pasos son: limpieza, tónico e hidratante

Con la limpieza se barren todas las células muertas, el maquillaje y la suciedad del medioambiente. Después es necesario enjuagar y poner tónico que ayuda a que el pH vuelva a su lugar. Y, por último, un hidratante en las zonas en las que se pusieron los anteriores productos y que quitaron todas las bacterias.

«Eso es lo que tiene que hacer una persona básicamente todos los días en su casa», explicó la cosmetóloga. Lo ideal sería hacerlo de mañana y de noche, pero si no tienes tanto tiempo, procura hacerlo de noche para limpiar la piel luego de un día entero de agresiones (medioambiente, maquillaje, rayos UV y más).

¿Qué pasa con las máscaras y demás cremas? «Esto es lo básico. Después hay cremas y máscaras que son extras y pueden ayudar», explicó, pero lo fundamental son estos 3 pasos.

¿Sueles implementarlos en tu rutina de higiene diaria?

Fuente: vix / MF

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *