La Fed sube los tipos otro cuarto de punto, hasta el 1,75-2%

La Reserva Federal ha anunciado un aumento de tipos hasta un rango de 1,75-2%. Se trata del segundo aumento previsto para este año desde que Jerome Powell asumiera el cargo de presidente de la Fed en el mes de Enero. Por entonces, Powell aseguró que continuaría con el ajuste gradual de tipos que realizó su antecesora, Janet Jellen. Está previsto que para el resto de 2018 se realice una nueva subida de tipos.

La información recibida desde mayo indica que el mercado laboral ha continuado su fortalecimiento y que la actividad económica ha aumentado «a un ritmo sólido», señaló el comunicado al término de la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés), que dirige la política monetaria.

La decisión se tomó de manera unánime con ocho votos a favor y ninguno en contra. Además, la Fed mejoró las previsiones de crecimiento económico de EEUU al 2,8 % para este año, frente al 2,7 % calculado en marzo, y la de inflación al 2,1 %, por encima del 1,9 % de tres meses atrás.

Para 2019, la Fed dejó sin cambios el crecimiento estimado en un 2,4 %, y elevó la inflación al 2,1 %, frente al 2 % anticipado en marzo. El índice de desempleo seguirá en niveles cercanos al pleno empleo, con un 3,6 % estimado para finales de este año y 3,5 % para 2019.

La decisión de hoy se produce un día antes de que el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) se reúna mañana en Riga (Letonia) para decidir sobre su política monetaria y tratar el fin del programa de compra de bonos. Será la primera vez que Luis de Guindos acompañe a Mario Draghi como vicepresidente de la entidad.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *