Sánchez convoca mañana en La Moncloa a la patronal y a los sindicatos

Sánchez convoca mañana en La Moncloa a la patronal y a los sindicatos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado mañana en La Moncloa, a las 11 horas, a CEOE, Cepyme, CC.OO. y UGT para mantener un primer encuentro y analizar diversos asuntos, como la reforma laboral, la negociación colectiva, la revisión salarial, la precariedad laboral y la brecha salarial.

Al encuentro asistirán, según ha confirmado ABC, los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, y los secretarios generales de ambos sindicatos, Unai Sordo y Pepe Álvarez. También estará presente la ministra de Trabajo, Migración y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

En la manifestación del pasado Primero de Mayo en Madrid, Pedro Sánchez ya se situó en un lugar privilegiado en la cabeza de la misma, justo detrás de Unai Sordo y Pepe Álvarez, con quienes charló durante unos minutos.

Hace casi un año, el 26 de junio de 2017, CC.OO., UGT y el PSOE pactaron un listado de cinco temas sobre los que iba a pivotar la nueva colaboración que establecieron y que se debería traducir en propuestas de cambios en política social, especialmente en el frente parlamentario. Representantes de las dos ejecutivas sindicales se reunieron con la comisión ejecutiva socialista de Pedro Sánchez en pleno para fijar una nueva etapa de relaciones llena de buenas intenciones y cuyos resultados se verán en el futuro.

El rescate de los jóvenes castigados por la crisis, las pensiones en el marco del Pacto de Toledo, la igualdad de género y su traslado a la negociación colectiva, la mejora de la protección social tras la reducción sufrida por la crisis y la prestación de ingresos mínimos que los sindicatos presentaron como iniciativa legislativa popular en el Congreso de los Diputados fueron los temas en los que las tres organizaciones coordinaron esfuerzos para intentar sacarlas adelante.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *