El Corte Inglés convoca dos consejos para tratar la sucesión de Gimeno y otras noticias económicas de la mañana

1.-El Corte Inglés convoca dos consejos extraordinarios para tratar la sucesión del presidente. Gimeno, con la intención de acercar posturas con la facción más reacia a que él siga al frente del grupo de grandes almacenes, había pedido una reunión con el consejero delegado Jesús Nuño de la Rosa a primera hora de la mañana de hoy. Pero las posturas son irreconciliables. No hubo acuerdo ni gran pacto por realizar una sucesión tranquila y ordenada, y ahora mismo hay convocados dos reuniones. El próximo jueves, 14 de junio, a las 12 del mediodía, será la primera cita en la que se volverán a ver las caras todos los consejeros de El Corte Inglés. El 12 de julio, la siguiente. Ambos consejos extraordinarios tratarán la continuidad o no del presidente. Si bien los puntos a tratar no son los mismos. La primera cita ha sido convocada por el secretario del consejo, a instancias de siete consejeros. La segunda, a las 11 de la mañana, por el propio presidente del grupo de grandes almacenes, Dimas Gimeno, asesorado por sus abogados. Será a las 11 de la mañana.

2.-Sánchez convoca mañana en La Moncloa a la patronal y a los sindicatos. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado mañana en La Moncloa, a las 12 horas, a CEOE, Cepyme, CC.OO. y UGT para mantener un primer encuentro y analizar diversos asuntos, como la reforma laboral, la negociación colectiva y la revisión salarial.

3.-Daimler tendrá que llamar a talleres a 774.000 vehículos en toda Europa. La industria alemana del automóvil se hunde más y más en el lodo del fraude de los motores diésel. El Ministerio de Transporte ha descubierto nuevos motores trucados en vehículos de Mercedes-Benz y ha obligado a Daimler, la casa matriz, a ordenar la llamada a talleres a 774.000 coches en toda Europa.

4.-Telefónica lanza en España la marca O2 solo con móvil y fibra para competir con Masmóvil. Telefónica quiere ahora cubrir un hueco del mercado español, el de los clientes que solo quieren servicios de móvil y fibra óptica, que con la apuesta por los paquetes integrados de fijo, móvil, internet y sobre todo televisión casi todas las telecos han ido abandonando; Telefónica la primera. Para ello, la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete ha lanzado en España la marca O2 con solo dos tarifas, una de móvil y otra de móvil y fibra.

5.-Los expertos piden un nuevo retraso de la edad de jubilación y recortes de pensión. «El déficit estructural de la Seguridad Social y el envejecimiento de la población meten cada vez más presión sobre el sistema de pensiones». Este es el motivo que ha llevado al Foro de Expertos del Instituto Santalucía a elaborar un decálogo de medidas, al que ha tenido acceso ABC, que sirva de guía al Pacto de Toledo para elaborar una reforma que lleva esperando más de año y medio.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *